¿QUÉ PASA CON EL GASOIL EN AZUL?

¿QUÉ PASA CON EL GASOIL EN AZUL?

"La realidad marca que el problema persiste hace más de tres meses"

Así lo indicó el propietario de estaciones de servicio Alberto Alarcón cuando habló con diario EL TIEMPO sobre el impacto que tiene en esta ciudad el faltante de gasoil que afecta a distintas provincias del país. "Por ahora en Azul combustible se consigue, el tema es que es complicado para el transportista salir a trabajar sabiendo que en otros lados la situación es mucho más difícil" aseguró.

30 de junio de 2022

El propietario de estaciones de servicio Alberto Alarcón se refirió en diálogo con este diario a la situación que se vive en Azul en relación a la provisión de combustible, puntualmente de gasoil, debido a la escasez y al faltante que se registra desde hace algunos meses en todo el territorio nacional.

En el comienzo de la charla el empresario reconoció que: "La situación es muy complicada y justo cuando estamos saliendo de la cosecha nos encontramos con que faltó combustible en la mayoría de las estaciones de servicio del país".

"En el centro de la provincia de Buenos Aires y en Azul la escasez se empezó a notar hace poco, porque las complicaciones primero las tuvieron las provincias del norte, pero el problema viene desde hace tiempo" agregó.

Consultado por este medio sobre la cantidad de gasoil que pueden cargar hoy en día los transportistas que acceden a ese combustible en las estaciones de servicio a su cargo, contó: "Desde hace un mes o veinte días cuando se registró el último aumento se comenzó a normalizar un poco el tema de la entrega. Pero en el caso nuestro que compramos a nivel mayorista lo estamos pagando con un sobreprecio muy importante".

"Y lo que sucede es que en las estaciones de servicio de canal minorista no hay y el canal mayorista lo tiene que vender más caro" sostuvo.

En este punto Alarcón indicó que en la estación de servicio que está ubicada sobre la Ruta 3 en el kilómetro 300 y medio, el litro de gasoil se vende a 199 pesos sin límite de carga. Sin embargo, en la estación que está ubicada en avenida Perón y avenida 25 de mayo, el gasoil se comercializa con un tope de 50 litros y expresó: "Por el momento estamos con ese límite por el tema que no hay entrega y entonces tratamos de racionar el poco combustible que nos traen para que todos puedan acceder a un poco de gasoil porque la mano está complicada".

Asimismo, reconoció que la mayor demanda se genera en la planta urbana donde hay una mayor circulación de vehículos y relató: "Y afuera de la ciudad teniendo en cuenta que al gasoil ya lo pagamos con sobreprecio, no tenemos un precio competitivo y por ende el transportista busca cargar donde está más barato".

"Por ahora en Azul combustible se consigue el tema es que es complicado para el transportista salir a trabajar sabiendo que en otros lados la situación es mucho más difícil" añadió.

Por último, Alberto dio su visión sobre el anuncio realizado esta semana por voceros del gobierno nacional, que aseguraron que la provisión de gasoil se normalizaría dentro de 20 0 30 días en todo el país y opinó: "Personalmente creo que va a ser un año muy complicado, pero esperemos que se solucione esto para el bien de todos. Nosotros estamos esperando que se normalice porque queremos trabajar como lo veníamos haciendo y no de esta manera, pero la realidad marca que el problema persiste hace más de tres meses y está a la vista que no se puede solucionar".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.