30 de marzo de 2020
En los últimos días se ha dado a conocer con bastante frecuencia el número de personas que han violado las medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno Nacional. Mientras todo eso ocurre, también la solidaridad hace su aparición cuando surge una necesidad.
Es por esto que Diario EL TIEMPO se contactó con Belén Menn y Flavio Mandagarán, pareja impulsora de este proyecto que incluye al conjunto de los cacharienses, que derivó en el armado de un arco limpiador en el acceso a la localidad, como medida preventiva ante el coronavirus.
En primer lugar, contaron que "la idea surgió a que empezamos a mirar noticias de otro lado, que este arco se había empezado a implementar en otras ciudades. Entonces nos pusimos en contacto con el Jefe del Cuartel de Bomberos de acá y nos respondió que le gustaba la idea, pero teníamos que tener el aval del delegado -Augusto De Luca, quien nos dio el visto bueno. El viernes pasado lanzamos un comunicado en Facebook de la idea que teníamos, consultando si la gente podía colaborar con los materiales".
Menn resaltó la gran repercusión que tuvo esta propuesta: "el sábado sacamos los materiales de una ferretería de acá que nos hizo descuento y quedó esa cuenta abierta y cada vecino colaboraba con el monto que podía. Al día de hoy ya está cubierta la totalidad de los gastos".
El equipo de trabajo estuvo compuesto por varias partes: Flavio Mandagarán, Luis María Negrette y Gastón Jáuregui fueron los encargados de llevar adelante el armado, cuyo inicio fue el sábado al mediodía y ayer (domingo) quedó colocado en la ruta. También algunos vecinos colaboraron con el sistema de riego y prestando una bomba. En la ruta se colocó un tanque para suplir de agua la bomba.
Mandagarán contó que "al principio pensamos en una estructura básica, pero mientras la íbamos armando decidimos que sea algo más grande, para que quede como donación a Bomberos".
Por último agregó que "la estructura fue de 4,40 metros de altura y 3,40 metros de ancho. Así que pueden pasar camiones grandes. Luego le explicamos al cuerpo de Bomberos de Cacharí cómo funciona y ellos son los que manejan la bomba. El siguiente paso es poner un sensor de movimiento, así los chicos no tienen que estar prendiendo la bomba manualmente".
La pareja agradeció "a toda la comunidad de Cacharí que colaboró con esta idea y se pudo llevar adelante con el apoyo de todos".
Aislamiento social, en primera persona
Menn fue consultada acerca de cómo se viven las medidas de aislamiento social en la vecina localidad: "a las cinco se cierra todo, no queda ningún negocio abierto. Sí hay movimiento a la mañana y se ve que están haciendo cosas esenciales. A la tarde no anda nadie y además el patrullero circula todo el tiempo controlando. En cuanto a mercadería se ve bastante bien. Salvo hoy (lunes) que por ejemplo no se consigue harinas ni alcohol en gel en casi ningún lugar. Después la venimos llevando bastante bien".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El objetivo es fomentar las actividades artísticas.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, criticó a la gestión de Javier Milei.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025