12 de enero de 2021

OPINIÓN DE LOS JÓVENES DEL PRO DE AZUL

OPINIÓN DE LOS JÓVENES DEL PRO DE AZUL. Marcha del orgullo y el respeto a los demás

Hace pocos días fuimos testigos de la primera Marcha del Orgullo en nuestra ciudad. Pudimos apreciar cientos de personas en la histórica Plaza San Martín, reunidas con la finalidad de reivindicar el derecho a la igualdad y alzando sus voces en contra de la discriminación. En esta oportunidad no entraremos a dilucidar si los manifestantes, al ejercer su derecho constitucional de reunirse libremente, cumplieron con los protocolos establecidos para evitar los contagios o si contaban con la habilitación municipal para llevar a cabo tal reunión social en medio de la Pandemia que una vez más se está recrudeciendo con el número de contagios diarios.

Desde la Juventud del Pro Azul celebramos tales manifestaciones y nos comprometemos a trabajar codo a codo en el camino al reconocimiento de la igualdad, la no discriminación, dignidad de todas las personas y sus derechos humanos.

Ahora bien, en el mismo camino del respeto al otro, no podemos dejar de señalar que la intervención de un monumento histórico como es la estatua del General San Martín, genera cierta discordia por tratarse de tan emblemática figura que liberó no sólo a nuestro pueblo de las manos realistas, sino también a otros pueblos latinoamericanos.

Sin perjuicio de que dicho monumento fue limpiado posteriormente, acto que aplaudimos, el mismo, debe constituir en todo momento una señal de identidad y cohesión nacional entre todos los habitantes de nuestro suelo y no ser un elemento que genera discrepancias entre vecinos.

Una vez más es nuestro deber como representantes políticos de un sector de la ciudadanía plantear nuestra disconformidad con tal intervención y utilización de un monumento emblemático, con independencia de la causa invocada.

Esperamos entonces desde la Juventud del Pro Azul, que en futuras marchas del Orgullo o de cualquier otro sector que reivindique derechos o reclamos de cualquier tipo, en cada manifestación a realizarse en nuestra plaza u otro sector del Partido, por la causa que sea, se omita intervenir en cualquier tipo de monumento histórico tan caro al sentir de gran parte de la ciudadanía.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026