UN RECLAMO QUE LLEVA DÉCADAS

UN RECLAMO QUE LLEVA DÉCADAS

Martín Fierro, un paseo por el camino rural más postergado del Partido de Azul

Varios trabajadores de esta zona abandonada por las autoridades se juntaron para hacer escuchar un reclamo que nadie visibiliza.

1 de junio de 2022

El Camino Real de Martín Fierro es una zona olvidada para todas las gestiones de gobierno municipal, mínimamente del año 90 en adelante. Ahora, varios trabajadores de la zona se juntaron para hacer escuchar un reclamo que nadie visibiliza.

Apenas se baja en el kilómetro 350 de la Ruta Nacional 3 hacia el camino a Martín Fierro ya se puede observar que el recorrido no será para nada placentero. Son 17 los kilómetros que separan el inicio de ese sendero con Martín Fierro, donde se erige la Escuela N° 49, una institución que hace cerca de 4 años que no tiene matrícula y que el Consejo Escolar no se encarga de mantener a pesar del aviso de los vecinos ante la caída de parte del techo luego de una fuerte tormenta.

Los desniveles, pozos y un entoscado totalmente destruido hacen que el trayecto sea complejo de recorrer hasta en una camioneta, imposible para un auto común, como el que tienen muchos de los trabajadores de la zona.

Laura y Marcos, María, Alicia son algunos de los habitantes de los establecimientos rurales de la zona, la mayoría de ellos hace casi 30 años que viven en esta zona olvidada del Distrito.

"No hay cuneta, cuando llueve se llena todo de agua, es muy peligroso. Hay cortadas y pozos que hacen imposible circular, hacer unos pocos kilómetros te lleva muchísimo tiempo. Si algún día pasa algo para que ingrese una ambulancia es casi imposible. De la municipalidad que ellos no hacen caminos, que sólo los mantienen, pero cómo van a mantener si hace tiempo que aquí no viene una máquina", cuenta Laura mientras maneja su camioneta a paso de hombre.

Cerro Colorado, Cerro La Plata, La Flamenca, San Ramón, Don Fermín, La Buena Moza, La Ausencia y Martín Fierro son algunos de los establecimientos que se erigen en este pedazo de tierra y cuyos trabajadores sufren la problemática de un camino con nulo mantenimiento.

"Los caminos están imposibles, antes venían a hacer una pasadita cuando hacíamos algún reclamo, ahora ni eso. Pasan en la parte de tierra, en el cerro nada. Algún vecino ha realizado trabajos para mejorar, pero con máquinas propia", mencionó Alicia.

Raúl, un contratista que hace años trabaja en la zona, comenta que "transitar es muy complicado, toda la maquinaria se va rompiendo, se destruyen las cubiertas. Los equipos se aflojan todos, andar por estos lugares es terrible. Es tierra olvidada, nadie se hace cargo, hace años que esto pasa, nadie da respuestas".

Respuestas, eso buscan los trabajadores de esta zona productiva olvidada, un lugar como tantos otros que no figura en las prioridades de ningún gobierno, sin importar banderas políticas, Martín Fierro desde hace tiempo es el camino rural más postergado de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

14/08/2022

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

"La idea es que escuchen nuestro reclamo para que en el menor plazo posible se pueda encontrar una solución"

JUVENILES

14/08/2022

JUVENILES

JUVENILES

Ya está la lista de los convocados para la Selección Sub 13 y Sub 15

Los entrenadores Cristian Mastantuono y Rodolfo Genco presentaron el listado de jugadores que deberán presentarse mañana en el estadio de Chacarita Juniors, donde entrenarán de cara el certamen nacional de cada una de las divisionales que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

País

13/08/2022

País

País

Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País. Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

Motores

Provinciales

13/08/2022

Provinciales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

DEBE SOMETERSE A UNA COSTOSA CIRUGÍA