27 de marzo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Más de 80 personas participaron de Taller de RCP en la sede del Club Boca

Este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo en la sede Fundadores del club Boca, Corrientes y España, una charla taller sobre RCP y primeros auxilios a cargo del instructor Germán Tucci.

Organizada por la profesora Mercedes Scavuzzo y con una convocatoria de más de 80 personas, la charla taller se realizó con gran éxito.

Se abordaron temas esenciales para abordar situaciones de emergencias, prácticas de RCP, utilización de desfibrilador y maniobra de Heimlich.

"Estamos muy felices de poder realizar este tipo de actividades instructivas para poder salvarle la vida a alguien, sobre todo para nosotros quienes practicamos taekwondo. También nos alegra la participación de la comunidad que, sin ser parte del deporte que realizamos, se acercó a interiorizarse y practicar RCP" decía Mercedes Scavuzzo.

Por su parte German Tucci dio indicaciones claves de como actuar ante una emergencia con todo el conocimiento que brinda su instrucción de paramédico, además de sus años realizando estas capacitaciones.

Al finalizar se hizo la entrega de certificados de participación.

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026