27 de marzo de 2024
Este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo en la sede Fundadores del club Boca, Corrientes y España, una charla taller sobre RCP y primeros auxilios a cargo del instructor Germán Tucci.
Organizada por la profesora Mercedes Scavuzzo y con una convocatoria de más de 80 personas, la charla taller se realizó con gran éxito.
Se abordaron temas esenciales para abordar situaciones de emergencias, prácticas de RCP, utilización de desfibrilador y maniobra de Heimlich.
"Estamos muy felices de poder realizar este tipo de actividades instructivas para poder salvarle la vida a alguien, sobre todo para nosotros quienes practicamos taekwondo. También nos alegra la participación de la comunidad que, sin ser parte del deporte que realizamos, se acercó a interiorizarse y practicar RCP" decía Mercedes Scavuzzo.
Por su parte German Tucci dio indicaciones claves de como actuar ante una emergencia con todo el conocimiento que brinda su instrucción de paramédico, además de sus años realizando estas capacitaciones.
Al finalizar se hizo la entrega de certificados de participación.
La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.
24 de mayo de 2026
El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".
24 de mayo de 2026
23 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026