27 de marzo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Más de 80 personas participaron de Taller de RCP en la sede del Club Boca

Este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo en la sede Fundadores del club Boca, Corrientes y España, una charla taller sobre RCP y primeros auxilios a cargo del instructor Germán Tucci.

Organizada por la profesora Mercedes Scavuzzo y con una convocatoria de más de 80 personas, la charla taller se realizó con gran éxito.

Se abordaron temas esenciales para abordar situaciones de emergencias, prácticas de RCP, utilización de desfibrilador y maniobra de Heimlich.

"Estamos muy felices de poder realizar este tipo de actividades instructivas para poder salvarle la vida a alguien, sobre todo para nosotros quienes practicamos taekwondo. También nos alegra la participación de la comunidad que, sin ser parte del deporte que realizamos, se acercó a interiorizarse y practicar RCP" decía Mercedes Scavuzzo.

Por su parte German Tucci dio indicaciones claves de como actuar ante una emergencia con todo el conocimiento que brinda su instrucción de paramédico, además de sus años realizando estas capacitaciones.

Al finalizar se hizo la entrega de certificados de participación.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026