26 de enero de 2024

VIAJES

VIAJES. ¿Motivo ideológico? Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba

La empresa asegura que ese destino no es rentable. Qué pasará con los que tienen pasajes sacados.

Mientras que el presidente Javier Milei considera a Cuba una dictadura y no designó embajador en ese país, ahora Aerolíneas Argentinas anunció que dejará de volar a ese destino desde el 8 de marzo próximo. Aunque se podría vincular esa medida con una cuestión ideológica, desde la compañía indicaron que Cuba no le resulta rentable.

La empresa estatal ofrece una frecuencia semanal a La Habana y, según fuentes de la línea aérea, cada vuelo representa una pérdida de US$16.000: en 2023, ese tramo generó un rojo de US$500.000.

La decisión se basó en un análisis comercial, que apunta a priorizar destinos que sean más beneficiosos desde el punto de vista económico. Por caso, se va a potenciar la ruta a Cancún, México, según publicó Infobae.

Las fuentes consultadas indicaron que aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para La Habana serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional. Pero en caso de querer cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del ticket. (DIB)

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. Aberrante caso de violencia de género en Tapalqué: al imputado, que estaba prófugo, lo detuvieron en Brasil

Gravísimos hechos en perjuicio de su pareja le imputan a un hombre que este viernes fue capturado en una ciudad del Sur del vecino país. La víctima denunció que su agresor la mantuvo cautiva durante dos días, la golpeó, amenazó con prenderla fuego y la sometió sexualmente.

24 de octubre de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El 8 de noviembre un nuevo festival en Azul

23 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

mask
SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026