26 de enero de 2024

VIAJES

VIAJES. ¿Motivo ideológico? Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba

La empresa asegura que ese destino no es rentable. Qué pasará con los que tienen pasajes sacados.

Mientras que el presidente Javier Milei considera a Cuba una dictadura y no designó embajador en ese país, ahora Aerolíneas Argentinas anunció que dejará de volar a ese destino desde el 8 de marzo próximo. Aunque se podría vincular esa medida con una cuestión ideológica, desde la compañía indicaron que Cuba no le resulta rentable.

La empresa estatal ofrece una frecuencia semanal a La Habana y, según fuentes de la línea aérea, cada vuelo representa una pérdida de US$16.000: en 2023, ese tramo generó un rojo de US$500.000.

La decisión se basó en un análisis comercial, que apunta a priorizar destinos que sean más beneficiosos desde el punto de vista económico. Por caso, se va a potenciar la ruta a Cancún, México, según publicó Infobae.

Las fuentes consultadas indicaron que aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para La Habana serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional. Pero en caso de querer cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del ticket. (DIB)

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".

7 de diciembre de 2025

7 de diciembre de 2025

RUIDO DE MOTORES RUIDO DE MOTORES

RUIDO DE MOTORES . Se viene la gran definición del automovilismo zonal en Azul

Con un parque record, las categorías del Centro correrán hoy la última fecha de la temporada en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, donde se conocerán a los campeones de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro. La actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas libres, luego continuará con las clasificaciones, series y finales.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025