26 de enero de 2024

VIAJES

VIAJES. ¿Motivo ideológico? Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba

La empresa asegura que ese destino no es rentable. Qué pasará con los que tienen pasajes sacados.

Mientras que el presidente Javier Milei considera a Cuba una dictadura y no designó embajador en ese país, ahora Aerolíneas Argentinas anunció que dejará de volar a ese destino desde el 8 de marzo próximo. Aunque se podría vincular esa medida con una cuestión ideológica, desde la compañía indicaron que Cuba no le resulta rentable.

La empresa estatal ofrece una frecuencia semanal a La Habana y, según fuentes de la línea aérea, cada vuelo representa una pérdida de US$16.000: en 2023, ese tramo generó un rojo de US$500.000.

La decisión se basó en un análisis comercial, que apunta a priorizar destinos que sean más beneficiosos desde el punto de vista económico. Por caso, se va a potenciar la ruta a Cancún, México, según publicó Infobae.

Las fuentes consultadas indicaron que aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para La Habana serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional. Pero en caso de querer cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del ticket. (DIB)

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask