2 de agosto de 2022
El chillarense Juan Arrieguez finalizó en la octava posición en la final de lanzamiento de bala, en el marco de la segunda jornada de competencia del Mundial Sub '20 de atletismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali, en Colombia
En el estadio Pascual Guerrero, el lanzador de la Escuela Municipal de Azul concretó una marca de 18,54 metros, con lo que mejoró ligeramente la de 18,41 que había obtenido en la etapa clasificatoria, en la que terminó cuarto en la serie A de la disciplina.
El representante local quedó lejos de la línea que logró el estadounidense Tarik O'Hagan, quien se adjudicó la medalla de oro, con un registro de 20,73 metros.
La segunda posición y presea de plata quedó en poder del jamaiquino Kobe Lawrence (20,58 metros), mientras que el máximo favorito, el alemán Tizian Lauria (20,55) debió conformarse con el tercer escalón del podio.
De este modo, Arrieguez quedó por debajo de su marca personal con el implemento (19,03m.), que le permitió conseguir el título argentino este año en la provincia de San Luis.
En el historial de los Mundiales Sub '20 de la disciplina, el atleta de Chillar es el segundo argentino que interviene en lanzamiento de bala. El anterior había sido Nicolás Martina, en Bydgoszcz 2008, en territorio polaco.
Durante el lunes pasado, Tomás Mondino registró una buena performance en los 100 metros libres, con un tiempo de 10s. 34/100, nuevo record nacional y quinta marca absoluta en el ranking permanente
El velocista rafaelino quedó por debajo del malayo Muhd Fahmi (10s. 09/100) y del japonés Hiroki Yanagita (10s. 24/100), pero se clasificó para las semifinales.
En la eliminatoria de la que participaron los 24 corredores más veloces, el santafesino no tuvo una feliz actuación y finalizó 22do., con un tiempo de 10s. 59/100.
Los 100 metros llanos presentaron al que seguramente será una de las principales estrellas del Mundial, Letsile Tebogo, de Botswana. Ganó la carrera decisiva con 9s.91, nuevo récord mundial u20, mejorando en tres centésimas la marca que había logrado en el reciente Mundial de mayores en Eugene. La medalla de plata fue para el jamaiquino Buwahgjie Nkrume con 10s02, quedando tercero el sudafricano Benjamin Richardson con 10s.12.
En este evento también está presente el entrenador azuleño Julio Piñero, quien forma parte del staff de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025