30 de noviembre de 2020

PAIS

PAIS. Nación otorga $1.000 millones a obras sociales y extiende beneficios impositivos a empresas de Salud

Se trata de un pago a cuenta. Las resoluciones fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno resolvió otorgar $ 1.000 millones a obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, al tiempo que extendió hasta fin de año los beneficios impositivos y previsionales para las empresas de salud.

Se trata de las resoluciones 1597/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y del través del Decreto 953/2020, respectivamente, publicados hoy en el Boletín Oficial.

La primera norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 obras sociales, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR).

La resolución precisa que, "en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

Además, remarca que "resulta imperativo" que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de "garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

Respecto a la extensión de los beneficios impositivos y previsionales para las empresas de salud, la norma prorroga hasta el 31 de diciembre los beneficios para los empleadores del sector salud establecidos originalmente por 90 días en el decreto 300/2020 del 20 de marzo de este año, y extendido en sucesivas ocasiones.

Este determinó una reducción del 95% de la alícuota que se destine al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), aplicable a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

Esto incluye a obras sociales, servicios de seguros de salud, medicina prepaga, mutuales de salud, servicios de hospitales, de atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos, de práctica de diagnóstico y tratamiento, y de emergencias y traslados.

El decreto también establece para las mismas actividades que las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias serán del 2,50 por mil y 5 por mil, para los créditos y débitos en cuenta corriente y para las restantes operaciones. (DIB) MCH

VÍCTOR BASILE

VÍCTOR BASILE . Ley de Modernización Laboral, aspectos relevantes

El abogado laboral hace un análisis de los puntos más conflictivos de esta nueva Ley que entre en vigente el pasado 6 de marzo cuando fue publicada en el Boletín Oficial y que tiene varios pedidos de nulidad ante las distintas instancias de la Justica.

1 de mayo de 2026

DESDE HOY DESDE HOY

DESDE HOY . Autorizan una suba de la tarifa de gas

La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask

SERGIO VARGAS . "Este diario es mi vida"

mask
 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026