CARTA DE LECTORES

CARTA DE LECTORES

"No es justo pagar por ausencia de servicios y desidia"

10 de enero de 2022

Este es nuestro barrio, el Barrio AECA, vivimos en calle Quiroga, entre Guido Spano y Guaminí es esta la de la imagen (foto 1). Hasta el mes de diciembre pagamos $159 de impuesto municipal. Nuestro barrio no cuenta con servicio ABL, tenemos dos focos colgantes, no hay recolección de residuos y caminamos dos cuadras para dejar la basura en el container del barrio. Los pozos de las calles crecen día a día y el corte de pasto de la plaza que estamos arbolando (trabajo realizado por mi compañero, quien donó las plantas y las mantiene regando a baldes y sacando yuyos, porque ni una canilla tenemos). Así es nuestro barrio, dónde además este es el único pasaje para ingresar ya que nunca abrieron la calle por Guido Spano y Cabo González, lo cual esperamos desde hace 5 años que estamos viviendo. El día viernes por la tarde nos llegó la boleta del impuesto municipal correspondiente al primer trimestre 2022. Pasamos de pagar $159 a $2800 un 4000% más por el sólo hecho de haber cambiado situación en ARBA, ya que hace unos meses con mucho esfuerzo logramos adquirir la escritura de nuestra casa.

Una imagen de la calle Quiroga, donde viven los firmantes de esta carta

Está mañana nos comunicamos con el municipio en el área de Ingresos Públicos para preguntar sobre el incremento en nuestra boleta y la respuesta fue que cambiamos la situación en Arba, y que ingresos públicos no tiene en cuenta el servicio correspondiente sino los datos de ARBA. Estamos pagando un servicio que no tenemos, y la respuesta de la empleada fue que reclamemos y exijamos dichos servicios, alumbrado barrido y limpieza, arreglo y mantenimiento de calles y corte de pasto en la plaza.


Mientras a una cuadra se están urbanizado terrenos tomados o entregados por el municipio los cuales son sustentados con los aportes de trabajadores que ya no pueden sostener estos aumentos. Creemos en el derecho a la vivienda y a la tierra de todos los humanos, pero también creemos en la justicia y la igualdad, no es justo pagar por ausencia de servicios y desidia.

Melina Oíz (DNI 32724969) y German Milione (DNI 32866744)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kreplak dijo que cerca del 20% de las internaciones en terapias son por coronavirus

17/01/2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Expertos en la que se destacó que cerca del 20% de las internaciones en terapia son por Covid-19, se insistió en evitar testeos innecesarios y se planteó la importancia de aumentar la vacunación en población pediátrica. leer mas

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

17/01/2022

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

La producción anual de carne se redujo más del 6 por ciento

TRÁNSITO

16/01/2022

TRÁNSITO

TRÁNSITO

En 2021 se redujo la cantidad de víctimas mortales en siniestros viales

Las cifras que registró la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, el último año previo a la pandemia

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL . Destacada actuación del jinete Matías Conte

16/01/2022

EFEMÉRIDES

16/01/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 16 de enero

INCENDIOS EN AZUL

ESTA SEMANA SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

15/01/2022

ESTA SEMANA SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Rubén César De Paula, el docente de la Democracia

Codigo Perfil
Codigo Perfil