CARTA DE LECTORES

CARTA DE LECTORES

"No es justo pagar por ausencia de servicios y desidia"

10 de enero de 2022

Este es nuestro barrio, el Barrio AECA, vivimos en calle Quiroga, entre Guido Spano y Guaminí es esta la de la imagen (foto 1). Hasta el mes de diciembre pagamos $159 de impuesto municipal. Nuestro barrio no cuenta con servicio ABL, tenemos dos focos colgantes, no hay recolección de residuos y caminamos dos cuadras para dejar la basura en el container del barrio. Los pozos de las calles crecen día a día y el corte de pasto de la plaza que estamos arbolando (trabajo realizado por mi compañero, quien donó las plantas y las mantiene regando a baldes y sacando yuyos, porque ni una canilla tenemos). Así es nuestro barrio, dónde además este es el único pasaje para ingresar ya que nunca abrieron la calle por Guido Spano y Cabo González, lo cual esperamos desde hace 5 años que estamos viviendo. El día viernes por la tarde nos llegó la boleta del impuesto municipal correspondiente al primer trimestre 2022. Pasamos de pagar $159 a $2800 un 4000% más por el sólo hecho de haber cambiado situación en ARBA, ya que hace unos meses con mucho esfuerzo logramos adquirir la escritura de nuestra casa.

Una imagen de la calle Quiroga, donde viven los firmantes de esta carta

Está mañana nos comunicamos con el municipio en el área de Ingresos Públicos para preguntar sobre el incremento en nuestra boleta y la respuesta fue que cambiamos la situación en Arba, y que ingresos públicos no tiene en cuenta el servicio correspondiente sino los datos de ARBA. Estamos pagando un servicio que no tenemos, y la respuesta de la empleada fue que reclamemos y exijamos dichos servicios, alumbrado barrido y limpieza, arreglo y mantenimiento de calles y corte de pasto en la plaza.


Mientras a una cuadra se están urbanizado terrenos tomados o entregados por el municipio los cuales son sustentados con los aportes de trabajadores que ya no pueden sostener estos aumentos. Creemos en el derecho a la vivienda y a la tierra de todos los humanos, pero también creemos en la justicia y la igualdad, no es justo pagar por ausencia de servicios y desidia.

Melina Oíz (DNI 32724969) y German Milione (DNI 32866744)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA