19 de octubre de 2021
La osteoporosis es una afección generalizada y silenciosa que hace que los huesos se vuelvan débiles y frágiles. La enfermedad no tiene síntomas obvios, por lo que muchas personas no saben que la tienen hasta que sufren una fractura. En todo el mundo, se estima que 1 de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres, sufrirán una fractura osteoporótica después de los 50 años.
"La fractura se produce debido a que la resistencia del hueso se ve sobrepasada por la fuerza aplicada sobre él durante un traumatismo mínimo, como ser la caída desde su propia altura, y esto depende de varios factores: el contenido mineral del hueso (que se evalúa mediante la densitometría), la geometría del hueso, la microarquitectura (disposición tridimensional de la trama ósea) y la calidad de los componentes del hueso, así como del mecanismo e intensidad del impacto" comenta la doctora Adriana Diaz Médica Endocrinóloga de la División Endocrinología del Hospital de Clínicas.
Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
7 de abril de 2026
6 de abril de 2026