20 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Participación del Fiscal General de las Jornadas sobre nuevas tecnologías y derecho penal que se realizaron en la UCA.

Los días 13 y 14 de Agosto, el Fiscal General, Dr. Marcelo A. Sobrino, participó de unas Jornadas de Capacitación tecnológicas, organizadas por el Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), que se llevaron a cabo en el Aula Magna Cardenal Pironio, Edificio San José del Campus de la UCA, ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo al 1600 en CABA.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el Decano de la Facultad de Derecho de la UCA, Dr. Pablo María Garat. Acto seguido, la Presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la función judicial Dra. Marcela Ruiz y el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, presentaron la conferencia inaugural de la Jornada.

La actividad prosiguió con el desarrollo de ocho paneles. En el primero se abordaron los temas de el derecho como arte y las nuevas tecnologías aplicadas al proceso penal, el cibercrimen y la noción de delitos y las nuevas tecnologías y libre albedrío.

En el segundo panel se trataron los temas como la praxis judicial con las nuevas tecnologías. Una mirada desde la Cámara de apelaciones, la privacidad nuevas técnicas de investigación Penal y la pericia Informática, análisis de la información e inteligencia artificial.

El tercer panel se trato el tema del Abuso sexual en linea a NNYA: Imágenes creadas por la inteligencia artificial y el Derecho Penal tributario e inteligencia artificial aplicada al derecho penal económico.

El cuarto panel se planteo el uso de nuevas tecnologías, medios de prueba y la cuestión constitucional , la Relevancia criminologica de los datos de los delitos y sus autores y los principio de proporcionalidad y prueba digital.

El quinto panel se converso sobre el uso del Phishing, dificultades y formas de encuadre normativo, la crisis del riesgo de fuga a la luz de las nuevas tecnologías.

El sexto panel el Ciberdelito en Argentina y LATAM desde el prisma de un investigador judicial, la evidencia digital en las investigaciones penales.

El séptimo panel la trata de personas ante el uso y el abuso de la tecnología y los Delitos transnacionales y su marco regulatorio internacional.

Y por ultimo, el octavo panel el uso de drones en las investigaciones penales y las garantías del proceso penal frente a las nuevas tecnologías.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

Alumni Azuleño, en Sub 13 Femenino y Novena, Chacarita Juniors, en Décima y Séptima, y Azul Athletic, en Octava, continúan como punteros del Torneo Clausura, luego de disputarse, en canchas de Azul, Cacharí y Tapalqué, la octava fecha del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

7 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS . Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

mask
"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025