24 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Participación del Fiscal General en el Encuentro Interprovincial Buenos Aires-La Pampa

La semana pasada, se llevó a cabo en las instalaciones del predio ferial que la entidad posee sobre ruta provincial 30 y Avda. Pte. Perón de la localidad de Las Flores, la "Mesa de Prevención de Delitos Rurales", organizada por CARBAP y la Sociedad Rural Argentina con el acompañamiento del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de dicho encuentro se dio con las palabras de bienvenida del presidente de la SRLF, Hernán Carrillart, para luego cederle la palabra al Dr. Julio Conte-Grand, Procurador General (SCBA), contó con la participación de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP; la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, CACG y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, CONINAGRO, entre otras entidades afines.

Ademas, se estuvieron presentes Fiscales Generales de cuatro departamentos judiciales distintos, como Azul, Necochea, Bahía Blanca y Dolores, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, la plana mayor de la policía rural regional de la provincia de Buenos Aires,

La actividad, fue programada bajo la modalidad presencial y virtual y contó con el desarrollo de diversos paneles integrados por especialistas en la materia que abordaron cuestiones vinculadas a la investigación de delitos cometidos en zonas rurales, la actividad delictiva en ámbitos cercanos a los puertos y ciberdelito, denuncias y resultados, entre otros temas de interés.

Este ámbito de debate sirve para saber de qué manera se puede aumentar la prevención pero también de qué manera se puede aumentar la protección de las personas y bienes cometidos en zonas rurales y especialmente de aquellos productores rurales que tuvieron que sufrir alguna vez algún acto delictivo y estar expuestos a que esto se vuelva a repetir.

El Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino fue acompañado por el Fiscal de Delitos Rurales del departamento judicial Dr. Adrián Peiretti y esté a su vez de sus ayudantes fiscales de la localidad de Azul Dr. Diego Tripichio y Dr. Juan Mañero de la localidad de Olavarría.

A través de diferentes paneles, los disertantes convocados fueron:

- Robo y Abigeato. Cazadores. Modalidades investigativas. Inspecciones. Dificultades (Dr. Sobrino Marcelo Fiscal General departamento judicial Azul).-

- Actividad delictiva en zonas cercanas a los puertos. Intimidaciones.Apertura de boquillas y venta clandestina de cereal. Toma o bloqueo de plantas de acopio (Dra. Analia Duarte Fiscal General departamento judicial Necochea y Dr. Juan Pablo Fernández Fiscal General departamento judicial Bahía Blanca).-

- Ciberdelitos. Denuncias. Seguimiento. Resultados ( Dr. Francisco Pont Verges Secretario de la Secretaria de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, MPBA., Junto a la Subsecretaria Dra. Gisela Burcatt.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Crouzel, Coordinador de la Mesa de Trabajo para la Prevención de los Delitos Rurales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025