10 de mayo de 2021

COVID-19

COVID-19. Pedro Cahn: "Es evidente que las restricciones están cumpliendo su cometido"

El infectólogo analizó que hay un descenso en los casos pero admitió que todavía falta.

El infectólogo Pedro Cahn, miembro del grupo de asesores del Gobierno nacional para gestionar la pandemia de coronavirus, señaló que "estamos un poco mejor sin estar bien" y subrayó que "es evidente que las restricciones tan discutidas están cumpliendo su cometido, si bien no hemos descubierto nada, ya que esto se ha hecho en muchos países".

En declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10, el especialista precisó que la ecuación es simple: "A menos circulación de gente, menos circulación de virus, menos presión sobre el sistema de salud, menos gente que necesita oxígeno, menos gente que necesita internación".

De todas manes, remarcó que el descenso en los los casos "todavía es insuficiente" para estar tranquilos. En esa línea, remarcó que también ha bajado la edad de los pacientes que desarrollan cuadros graves de la enfermedad y requieren internación, "ya que es gente que necesariamente se cuida menos, ya que tiene que salir a trabajar y es una porción de la sociedad que no ha llegado a la vacunación".

Acerca de la continuidad de la restricciones de circulación que rigen hoy en el país, Cahn no precisó si van a seguir durante el mes de junio, pero sí indicó que "a ningún gobernante le conviene ver dañada su imagen, siempre se paga un costo político, pero hay que ver que se prioriza, si la salud o la política".

Sobre las vacunas sostuvo que dentro de las que han llegado no es poca la población que recibió la primera dosis, aunque se espera tener en esta primera etapa unos 18 millones de personas vacunadas. "La primera dosis es la que produce inmunidad y la segunda la extiende por mas tiempo", indicó el especialista. "Eso no significa que por tener una dosis me saco el barbijo, hago reuniones, dejo de mantener la distancia, para llegar a eso tenemos que tener un nivel de vacunación muy alta", concluyó. (DIB) ACR)

EN LA CUENTA REGRESIVA

EN LA CUENTA REGRESIVA. Teresa Parodi cerrará la 20ª edición del Festival Cervantino en Azul

El vigésimo Festival Cervantino de la Argentina llegará a su fin el domingo 1 de noviembre en el Parque Municipal con un gran espectáculo de Teresa Parodi, feria de emprendedores y una agenda de diez días que revelará su programación completa este viernes.

7 de octubre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. Indec: en agosto la construcción cayó 4,4% y la industria manufacturera, 3,2%

La actividad de la construcción registró en agosto una baja interanual del 4,4%, aunque acumuló un alza del 0,8% en los primeros ocho meses del año. En la industria manufacturera, la caída fue del 3,2% interanual y el acumulado enero-agosto mostró una contracción del 2,7%.

7 de octubre de 2026

Se aprobó ayer la lista de Mayores Contribuyentes
PARA EL PERÍODO 2026-2027

Se aprobó ayer la lista de Mayores Contribuyentes

7 de octubre de 2026

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos
Granja Tres Arroyos

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

6 de octubre de 2026

Escuelas no dictan clases este miércoles
Paro de auxiliares

Escuelas no dictan clases este miércoles

6 de octubre de 2026

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa
TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

6 de octubre de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se clasificó

4 de octubre de 2026


EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS. María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

mask

EN COLONIA NIEVAS. Nueva feria artesanal

mask

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN . Deporte solidario, fe, cine y comunidad convocan a los vecinos este fin de semana

mask
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026