10 de mayo de 2021

COVID-19

COVID-19. Pedro Cahn: "Es evidente que las restricciones están cumpliendo su cometido"

El infectólogo analizó que hay un descenso en los casos pero admitió que todavía falta.

El infectólogo Pedro Cahn, miembro del grupo de asesores del Gobierno nacional para gestionar la pandemia de coronavirus, señaló que "estamos un poco mejor sin estar bien" y subrayó que "es evidente que las restricciones tan discutidas están cumpliendo su cometido, si bien no hemos descubierto nada, ya que esto se ha hecho en muchos países".

En declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10, el especialista precisó que la ecuación es simple: "A menos circulación de gente, menos circulación de virus, menos presión sobre el sistema de salud, menos gente que necesita oxígeno, menos gente que necesita internación".

De todas manes, remarcó que el descenso en los los casos "todavía es insuficiente" para estar tranquilos. En esa línea, remarcó que también ha bajado la edad de los pacientes que desarrollan cuadros graves de la enfermedad y requieren internación, "ya que es gente que necesariamente se cuida menos, ya que tiene que salir a trabajar y es una porción de la sociedad que no ha llegado a la vacunación".

Acerca de la continuidad de la restricciones de circulación que rigen hoy en el país, Cahn no precisó si van a seguir durante el mes de junio, pero sí indicó que "a ningún gobernante le conviene ver dañada su imagen, siempre se paga un costo político, pero hay que ver que se prioriza, si la salud o la política".

Sobre las vacunas sostuvo que dentro de las que han llegado no es poca la población que recibió la primera dosis, aunque se espera tener en esta primera etapa unos 18 millones de personas vacunadas. "La primera dosis es la que produce inmunidad y la segunda la extiende por mas tiempo", indicó el especialista. "Eso no significa que por tener una dosis me saco el barbijo, hago reuniones, dejo de mantener la distancia, para llegar a eso tenemos que tener un nivel de vacunación muy alta", concluyó. (DIB) ACR)

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD . Cacharí celebra 130 años con un fin de semana de tradición, música y actividades camperas

La comunidad de Cacharí se prepara para celebrar este fin de semana su 130° aniversario con una amplia propuesta que reunirá música, danza, juegos camperos, gastronomía, artesanías y espectáculos para toda la familia. Las actividades se desarrollarán sábado y domingo en el predio El Ombú, con entrada libre y gratuita.

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES CICLO DE REPRODUCTORES

CICLO DE REPRODUCTORES . Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

Los números respaldaron el trabajo azuleño. Se destacaron varias compras y las vaquillonas coloradas hicieron punta en la venta de Wallace SA. Desde Angus y Hereford ponderaron las haciendas y la destacada labor de Gustavo Pouyanne.

18 de septiembre de 2026

No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

16 de septiembre de 2026

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor
LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS"

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

Se vienen "La noche de los   Teatros": detalles y expectativas
TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS

Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

16 de septiembre de 2026