10 de mayo de 2021
El infectólogo analizó que hay un descenso en los casos pero admitió que todavía falta.
El infectólogo Pedro Cahn, miembro del grupo de asesores del Gobierno nacional para gestionar la pandemia de coronavirus, señaló que "estamos un poco mejor sin estar bien" y subrayó que "es evidente que las restricciones tan discutidas están cumpliendo su cometido, si bien no hemos descubierto nada, ya que esto se ha hecho en muchos países".
En declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10, el especialista precisó que la ecuación es simple: "A menos circulación de gente, menos circulación de virus, menos presión sobre el sistema de salud, menos gente que necesita oxígeno, menos gente que necesita internación".
De todas manes, remarcó que el descenso en los los casos "todavía es insuficiente" para estar tranquilos. En esa línea, remarcó que también ha bajado la edad de los pacientes que desarrollan cuadros graves de la enfermedad y requieren internación, "ya que es gente que necesariamente se cuida menos, ya que tiene que salir a trabajar y es una porción de la sociedad que no ha llegado a la vacunación".
Acerca de la continuidad de la restricciones de circulación que rigen hoy en el país, Cahn no precisó si van a seguir durante el mes de junio, pero sí indicó que "a ningún gobernante le conviene ver dañada su imagen, siempre se paga un costo político, pero hay que ver que se prioriza, si la salud o la política".
Sobre las vacunas sostuvo que dentro de las que han llegado no es poca la población que recibió la primera dosis, aunque se espera tener en esta primera etapa unos 18 millones de personas vacunadas. "La primera dosis es la que produce inmunidad y la segunda la extiende por mas tiempo", indicó el especialista. "Eso no significa que por tener una dosis me saco el barbijo, hago reuniones, dejo de mantener la distancia, para llegar a eso tenemos que tener un nivel de vacunación muy alta", concluyó. (DIB) ACR)
En un artículo publicado en el sitio de noticias español "Alcalá Hoy" José Manuel Lucía Megías reflexionó sobre lo sucedido con el mural que el reconocido dibujante Miguel Rep realizó en Alcalá de Henares para hermanar a la ciudad española con Azul que fue tapado y reemplazado por una nueva pintura, generando sorpresa e indignación en distintos sectores del ámbito cultural. El escritor, cervantista y catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía Megías reflexiona sobre la desaparición del mural del hermanamiento realizado por Miguel Rep en la Casa Tapón
20 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
Este sábado el Salón Cultural de Azul será el escenario de un encuentro gratuito que fusionará una clase de yoga de la mano de Marina Mauro, un taller de expresión y sonido ancestral a cargo de Maisa Bohé, y un cierre musical comunitario con la agrupación El Viaje.
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026