10 de mayo de 2021

COVID-19

COVID-19. Pedro Cahn: "Es evidente que las restricciones están cumpliendo su cometido"

El infectólogo analizó que hay un descenso en los casos pero admitió que todavía falta.

El infectólogo Pedro Cahn, miembro del grupo de asesores del Gobierno nacional para gestionar la pandemia de coronavirus, señaló que "estamos un poco mejor sin estar bien" y subrayó que "es evidente que las restricciones tan discutidas están cumpliendo su cometido, si bien no hemos descubierto nada, ya que esto se ha hecho en muchos países".

En declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10, el especialista precisó que la ecuación es simple: "A menos circulación de gente, menos circulación de virus, menos presión sobre el sistema de salud, menos gente que necesita oxígeno, menos gente que necesita internación".

De todas manes, remarcó que el descenso en los los casos "todavía es insuficiente" para estar tranquilos. En esa línea, remarcó que también ha bajado la edad de los pacientes que desarrollan cuadros graves de la enfermedad y requieren internación, "ya que es gente que necesariamente se cuida menos, ya que tiene que salir a trabajar y es una porción de la sociedad que no ha llegado a la vacunación".

Acerca de la continuidad de la restricciones de circulación que rigen hoy en el país, Cahn no precisó si van a seguir durante el mes de junio, pero sí indicó que "a ningún gobernante le conviene ver dañada su imagen, siempre se paga un costo político, pero hay que ver que se prioriza, si la salud o la política".

Sobre las vacunas sostuvo que dentro de las que han llegado no es poca la población que recibió la primera dosis, aunque se espera tener en esta primera etapa unos 18 millones de personas vacunadas. "La primera dosis es la que produce inmunidad y la segunda la extiende por mas tiempo", indicó el especialista. "Eso no significa que por tener una dosis me saco el barbijo, hago reuniones, dejo de mantener la distancia, para llegar a eso tenemos que tener un nivel de vacunación muy alta", concluyó. (DIB) ACR)

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA . Impulsan la creación de un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul

La iniciativa promueve "la reutilización, recuperación, reparación y reacondicionamiento continuo de insumos y aparatos de asistencia médica", observándose que la compra o alquiler "de elementos de ortopedia requiere de los pacientes una erogación monetaria elevada que, en la mayoría de los casos de vulnerabilidad socioeconómica, resulta imposible de afrontar". El acopio y entrega de estos elementos se propone para la ciudad de Azul y las localidades de Chillar y Cacharí, a través de los hospitales municipales.

20 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Los Tigres afianzaron genética y futuro

Con interés y determinación se vendió la producción anual. Las paridas coloradas hicieron máximo. Los toros hallaron rápida colocación y subieron kilos de carne.

20 de septiembre de 2026

Piazza, San José, Alumni y Sarmiento, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Piazza, San José, Alumni y Sarmiento, los punteros

19 de septiembre de 2026

ADIFA se prepara para la quinta  edición de la Feria del Usado
EL DOMINGO -¿¿¿¿

ADIFA se prepara para la quinta edición de la Feria del Usado

19 de septiembre de 2026

Siete azuleños, campeones con UROBA
DEPORTES

Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026