País

País

Perczyk dijo que van "a buscar" al millón de chicos que se desvinculó de la escuela

El ministro de Educación habló de las duras consecuencias que dejó la pandemia. Dijo que es el imperativo "enseñar más y mejor".

9 de octubre de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió a la necesidad de "ir a buscar" al millón de chicos que, de una u otra forma, se desconectó de la escuela durante la pandemia de coronavirus, como también a la recuperación de contenidos escolares y el imperativo de "enseñar más y mejor".

"Es evidente que la pandemia ha tenido consecuencias colectivas e individuales. Ha sido tremendo y doloroso que chicos y chicas se desvincularan de la escuela o tuvieran una vinculación intermitente. Para la sociedad toda es algo que tenemos que resolver buscando a los alumnos", deslizó Perczyk.

En ese sentido, expresó que, según "un primer estudio del del Ministerio de Educación, un millón de chicos se han ido o desvinculado en forma intermitente. Es un número que marca que tenemos un problema y hay que resolverlo". Tras asegurar que muchos de los estudiantes están volviendo a las instituciones, sostuvo que "las escuelas hacen un gran esfuerzo y los va a buscar", aunque agregó que "algunos, va a costar más que regresen".

En el marco del programa Volver a la Escuela, el sucesor de Nicolás Trotta expuso a CNN Radio que el sistema tiene 50.000 escuelas y que los chicos por lo general más humildes son los que abandonan algunas de las instituciones. "Hay alumnos que comen en la escuela. En lo que no se les puede enseñar se consolida una sensación de injusticia", indicó. Y reforzó: "El presupuesto para la educación ha aumentado. La educación había sido desfinanciada en el gobierno de (Mauricio) Macri. Ahora esperamos llegar al 6 por ciento del PBI".

"Al 6% se llegó en 2010 y en 2015. Hoy estamos en 5,30 y hay discusiones en la comunidad educativa de llegar al 8%. Esto tiene que ser continuo, no puede subir y bajar. Requiere constancia. Estamos entregando computadoras a chicos de primer año. Esto tiene que prolongarse en el tiempo", subrayó Perczyk.

Finalmente, el ministro dijo que habrá que "trabajar para la presencialidad plena y para eso hay que mejorar las escuelas y prepararlas bien, además de recuperar los aprendizajes y garantizar que los alumnos aprendan. Lo que es prioritario hay que aprenderlo. Y para eso es necesario enseñar más y mejor". (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.