15 de julio de 2024
Así lo detalló este lunes el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. Se trata del porcentaje que Kicillof acordó con los estatales la semana pasada.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, detalló este lunes que el incremento salarial del 6,5% acordado con estatales será también percibido por agentes de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En el marco de una conferencia de prensa en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, el funcionario destacó hoy "la decisión que tenemos en este gobierno provincial de proteger el poder adquisitivo de los salarios" y "las paritarias como ámbito para dialogar".
Allí, resaltó que, durante la última semana, "pudimos arribar a un acuerdo con la gran mayoría de los gremios de incremento salarial de 6,5% para el mes de julio, aplicable sobre el salario de junio". "Este acuerdo fue aprobado por la gran mayoría de los gremios y algunos están en consulta", explicó.
En tanto, informó que el incremento "involucra y alcanza a la Policía bonaerense, al Servicio Penitenciario y a los jubilados que tienen atada su jubilación a los salarios estatales de la provincia".
Entre los gremios que aceptaron la oferta del 6,5% están los estatales de la ley 10.430 UPCN, ATE y Fegeppba; los médicos de Cicop; y los judiciales de la AJB. Por el lado de los docentes, Suteba ya dio el "ok". En tanto, otras organizaciones aún se encuentran haciendo consultas orgánicas, por lo que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aún no emitió una respuesta.
En la conferencia de prensa, López también resaltó que, en el marco de la crisis económica nacional, "la situación fiscal es compleja" y hay una "una caída la recaudación de entre 15 y 20 puntos en términos reales" y "una caída de la actividad económica en torno al 6%". (DIB) MT
Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
7 de abril de 2026
6 de abril de 2026