1 de febrero de 2023

MOTORES

MOTORES . Positiva reunión por la vuelta de la Fórmula Azul

La dirigencia y los pilotos de la Fórmula Azul realizaron el pasado lunes la primera reunión del año en el estreno de su propia sede, sito en Colón 980, donde se informaron sobre las novedades de la categoría para el nuevo campeonato.

Luego de la información y propuestas, se debatieron algunos tópicos del reglamento deportivo del año, que se culminará de definir en el próximo encuentro a desarrollarse en 13 días.

Según el portal de la categoría, respecto al calendario, se les informó a los pilotos las fechas y escenarios probables. Aún restan negociaciones con los clubes, pero en principio se encuentra diagramado el año de modo tal que se correrá una carrera en cada mes, con la proyección de culminar el campeonato en noviembre.

Los escenarios que en principio se estipulan visitar, serían el Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, "La Bota" de Estudiantes de Olavarría y el autódromo del Auto Moto Club Olavarría, "El Orejano" de Roque Pérez, y existe la posibilidad de visitar Benito Juárez (en caso que culmine con la obra de asfalto), San Cayetano e incluso se cuenta con una invitación para volver a correr en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, las posibilidades y la prioridad para decidir donde correr dependerá de la situación económica y logística de los pilotos y equipos, con el fin de mantener el parque automotor.

También se llegó a un acuerdo con un proveedor de neumáticos, conforme a los últimos años, asegurando la provisión de los mismos para todo el campeonato. Esta circunstancia colabora con la posibilidad de bajar los costos de poner un auto en pista.

Asimismo, se estipuló que se dispondrá de una persona para que cada día de carrera controle que el uso de los neumáticos sean los que provee la categoría.

Los equipos podrán comprar un total de 10 gomas durante todo el año (registro nuevas), y en la primera carrera en que el auto compita este año, podrán "resellar" seis neumáticos que en años anteriores se hayan registrado por la categoría.

Se debatió acerca de la posibilidad de continuar con el sistema de lastre utilizado en la edición anterior, y en principio la postura mayoritaria estuvo de acuerdo con mantener implementación, intentando que la categoría pueda conseguir paridad y posibilidades de buenos resultados para todos los autos en pista. Sin embargo, aún no terminó de definirse dicho tópico y se volverá a debatir en la próxima reunión, asegurando la posibilidad a que los pilotos e interesados que en el día de la jornada no pudieron acudir, puedan participar de esta decisión.

En cuanto al sistema de carrera, se propuso la posibilidad de que se modifique el sistema de carrera, realizando dos finales por jornada, eliminando series y prefinal. Esta propuesta tiene como fundamento la posibilidad de brindar un mejor espectáculo, entendiendo que las salidas a pista serán por los puntos importantes. Asimismo, de este modo la modalidad "Binomio" cobra relevancia ya que en cada fin de semana de carrera, ambos integrantes podrán competir, volviéndose esta modalidad más atractiva, evaluando costo/beneficio y pensando en la posibilidad de que autos, que hoy no pueden participar por costos económicos, entre dos pilotos se pueda poner en pista. Asimismo, este tema también quedó pendiente a definirse en la próxima reunión, esperando propuestas o alternativas que tengan los mismos objetivos que los señalados.

Finalmente, a fines de febrero se celebrará la Asamblea con el fin de elegir las nuevas autoridades de la categoría.

Como resumen final, las autoridades de la categoría destacan el clima de consenso y el interés común que pudo verse en todos los involucrados, y el compromiso de colaborar, cada uno desde su lugar, para mejorar todos los aspectos de la divisional.


LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . El Golf Club Azul será sede de un circuito internacional que premiará con un viaje a Inglaterra

El próximo sábado 25 de julio, la institución azuleña recibirá una fecha del Circuito Internacional "Golf por los Caminos del Vino", una competencia que reúne a jugadores de doce países y que otorgará a los ganadores de cada categoría la clasificación a la Gran Final Latinoamericana. El club, que este año celebró su 40° aniversario, volverá a posicionarse como escenario de un evento de jerarquía internacional.

13 de julio de 2026

DERECHO LABORAL DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL . Maltrato: cómo identificar y denunciar la violencia en el trabajo

Un análisis sobre el impacto del mobbing y el ciberacoso en los ámbitos público y privado, las herramientas del Convenio 190 de la OIT para demostrar el maltrato mediante pruebas digitales y las normativas vigentes para sancionar los abusos y proteger la integridad del empleado.

13 de julio de 2026

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún  sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros
EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

12 de julio de 2026

 "La idea es poder mostrar lo importante que es  esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal
EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS

"La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

12 de julio de 2026

AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026