21 de septiembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia excluyó a Tandil de fondo turístico por incumplir con normativa sanitaria

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, explicó que era uno de los requisitos para acceder al beneficio. Buscan asistirlo de otra manera.

El Gobierno provincial excluyó a Tandil del reparto de recursos por el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística por haber desobedecido a las mediadas sanitarias impulsadas por la administración bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo adelantó hoy el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en el marco de la presentación del programa que tuvo lugar en Chascomús con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Se trata de un fondo de $ 300 millones que el Gobierno de la provincia repartirá entre los distintos distritos bonaerenses para que los establecimientos turísticos y culturales ubicados en los mismos trabajen en protocolos y refacciones. En total, serán 133 los incluidos, ya que un municipio no adhirió al convenio y Tandil fue excluido.

Costa explicó que el distrito serrano quedó apartado del reparto de recursos porque uno de los requisitos era que "los municipios cumplan con las normativas sanitarias dispuestas" por Nación y Provincia, algo que Tandil quebrantó al disponer de su propio sistema de fases.

"Hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias que es el municipio de Tandil. Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar como lograr políticas de apoyo y asistencia", aseguró Costa.

El reparto de fondos será de acuerdo a un catálogo desarrollado por provincia y completado por los municipios en los que se registraron 10.107 establecimientos culturales y turísticos. Los gobiernos locales dispondrán de un monto (que no podrá superar los $ 20 millones) para repartir.

Rechazo de la UCR

A través de un comunicado difundido a la prensa, la Unión Cívica Radical castigó la medida adoptada por el gobierno bonaerense, argumentando que "este accionar nos demuestra la peor cara de la conducción del Estado provincial".

"Solicitaremos a nuestros legisladores provinciales que garanticen el respeto a las instituciones", finaliza el escrito.

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask