21 de septiembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia excluyó a Tandil de fondo turístico por incumplir con normativa sanitaria

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, explicó que era uno de los requisitos para acceder al beneficio. Buscan asistirlo de otra manera.

El Gobierno provincial excluyó a Tandil del reparto de recursos por el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística por haber desobedecido a las mediadas sanitarias impulsadas por la administración bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo adelantó hoy el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en el marco de la presentación del programa que tuvo lugar en Chascomús con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Se trata de un fondo de $ 300 millones que el Gobierno de la provincia repartirá entre los distintos distritos bonaerenses para que los establecimientos turísticos y culturales ubicados en los mismos trabajen en protocolos y refacciones. En total, serán 133 los incluidos, ya que un municipio no adhirió al convenio y Tandil fue excluido.

Costa explicó que el distrito serrano quedó apartado del reparto de recursos porque uno de los requisitos era que "los municipios cumplan con las normativas sanitarias dispuestas" por Nación y Provincia, algo que Tandil quebrantó al disponer de su propio sistema de fases.

"Hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias que es el municipio de Tandil. Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar como lograr políticas de apoyo y asistencia", aseguró Costa.

El reparto de fondos será de acuerdo a un catálogo desarrollado por provincia y completado por los municipios en los que se registraron 10.107 establecimientos culturales y turísticos. Los gobiernos locales dispondrán de un monto (que no podrá superar los $ 20 millones) para repartir.

Rechazo de la UCR

A través de un comunicado difundido a la prensa, la Unión Cívica Radical castigó la medida adoptada por el gobierno bonaerense, argumentando que "este accionar nos demuestra la peor cara de la conducción del Estado provincial".

"Solicitaremos a nuestros legisladores provinciales que garanticen el respeto a las instituciones", finaliza el escrito.

PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026