21 de septiembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia excluyó a Tandil de fondo turístico por incumplir con normativa sanitaria

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, explicó que era uno de los requisitos para acceder al beneficio. Buscan asistirlo de otra manera.

El Gobierno provincial excluyó a Tandil del reparto de recursos por el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística por haber desobedecido a las mediadas sanitarias impulsadas por la administración bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo adelantó hoy el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en el marco de la presentación del programa que tuvo lugar en Chascomús con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Se trata de un fondo de $ 300 millones que el Gobierno de la provincia repartirá entre los distintos distritos bonaerenses para que los establecimientos turísticos y culturales ubicados en los mismos trabajen en protocolos y refacciones. En total, serán 133 los incluidos, ya que un municipio no adhirió al convenio y Tandil fue excluido.

Costa explicó que el distrito serrano quedó apartado del reparto de recursos porque uno de los requisitos era que "los municipios cumplan con las normativas sanitarias dispuestas" por Nación y Provincia, algo que Tandil quebrantó al disponer de su propio sistema de fases.

"Hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias que es el municipio de Tandil. Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar como lograr políticas de apoyo y asistencia", aseguró Costa.

El reparto de fondos será de acuerdo a un catálogo desarrollado por provincia y completado por los municipios en los que se registraron 10.107 establecimientos culturales y turísticos. Los gobiernos locales dispondrán de un monto (que no podrá superar los $ 20 millones) para repartir.

Rechazo de la UCR

A través de un comunicado difundido a la prensa, la Unión Cívica Radical castigó la medida adoptada por el gobierno bonaerense, argumentando que "este accionar nos demuestra la peor cara de la conducción del Estado provincial".

"Solicitaremos a nuestros legisladores provinciales que garanticen el respeto a las instituciones", finaliza el escrito.

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026