AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

¿Qué hacemos en Azul este fin de semana?

9 de junio de 2022

Mañana viernes 10

-Museo Comunitario de Azul (Colon 676) 19 horas: Muestra Artística: "Iñchiñ nepeleyiñ wiñoy tripantu mew" - "Nosotrxs estamos despertando en el nuevo ciclo".

Exponen: Darío Puñalef: Fotografía con intervención digital, Mirta Fabiana Millan: Pinturas esculturas e instalación, Ailyn Puñalef: Animación Stop Motion.

La muestra invita a recorrer el espacio y tiempo desde la ancestralidad mapuche dialogando con una estética originaria desde la perspectiva intercultural. Trabajando con lo simbólico y filosófico del pueblo mapuche, utilizando la materialidad como eje de comunicación ancestral y contemporánea.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las XII Jornadas de Arte y Derecho organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos para las Artes, las letras y el Patrimonio, CEJAL.

-Casa Ronco a las 21 el dúo conformado por Paulina Maumus y Guillermo Robledo interpretará tangos. La propuesta musical reunirá un repertorio de tangos clásicos impregnados todos ellos por la mirada, la impronta y la interpretación femenina en la voz de Paulina Maumus, acompañada por el particular estilo de la guitarra de Guillermo Robledo. "Garúa", "Desencuentro" y "Gricel" son algunos de los tangos más exitosos que incluirá el repertorio, y podrán ser disfrutados durante el espectáculo que marcará el reencuentro de estos músicos locales con el público azuleño.

Las entradas con un valor de 500 pesos, podrán adquirirse antes de la presentación.

-Teatro Español a las 21 Osvaldo Behrens presenta "Al sentir del pampa".

Es un homenaje que Osvaldo Behrens le hace a Don José Larralde.

Osvaldo Behrens nació en Lanús en 1958 y en la actualidad vive en Villa Yacanto, Córdoba. Su padre fue quien lo acercó por primera vez a José Larralde cuando le compró su primer longplay en el año 67. Así, con nueve años de edad, comenzó a encontrarle sentido a las letras de su ídolo. Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Sábado 11

Museo Comunitario. Charla a las 18 a cargo de la profesora Laurina Restelli Solano sobre hispanismo, antígona de Sófocles vs. antígona de Leopoldo Marechal ( Abstract), antígonas del sur: Cultura de la mujer y cultura de la protesta en América Latina

Experiencia personal en la Universidad de Munich, Alemania, Conquista del desierto. hispanismo.

La Profesora Laurina Restelli Solano (Tandil, 1964) es profesora en Letras, ensayista. Se ha especializado en Ontología del Lenguaje, Literaturas Comparadas y Guión cinematográfico. Vive en Las tapias, Traslasierra, Córdoba. Su trabajo "in situ" se ha publicado en diferentes Universidades de América Latina y de Europa, lugares donde ha intercambiado conocimiento tanto con estudiantes como con colegas y "Maestros".

Actualmente es Docente universitaria e investigadora independiente sobre la mitología griega en la Literatura Argentina. Coordina Talleres de escritura creativa en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil. Alumna de Talleres de Escritura terapéutica en la Universidad de Granada, España.

-La Salita a las 20 horas estará Mabi Escribal. El Equipo Delta tiene como objetivo el desarrollo y fomento de la actividad teatral. Asimismo, viene realizando un aporte a la cultura local abriendo su espacio a otros aspectos de la actividad artística y social en general. Dentro del Programa Otoño Azul Música está previsto para el sábado 11, a las 20 horas en La Salita; Malere (ex Córdoba) 567, la presentación de la cantante popular Mabi Escribal con el espectáculo "Compatiendo Canciones".

Las entradas, de carácter promocional, tendrán un importante descuento en forma anticipada. Se pueden solicitar a los intérpretes o comunicarse con el cel. 2281 315117.

-La Criba 20 horas "Batir de alas". En esta obra el acento está puesto en la palabra, en la exploración de su musicalidad y ritmo. La dramaturga hace gala de una elaborada sintaxis. Condensación lúdica, donde la forma del decir se altera y dispara nuevas significaciones. Las voces de las dos mujeres son familiares y extrañas a la vez. El humor irónico tamiza lo brutal. La brutalidad de un mundo reducido, cercado por ausencias. Ellas, entrañables en su voracidad circular. En su hambre sin fin.

-Teatro Español, 21 horas Big Band Regional con 20 músicos en escena.

Big Band Regional es un colectivo de músicos de distintas ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires que se juntaron para generar una orquesta de jazz. Convocados por la Asociación Cultura Colgante a través de sus miembros; Valentín Reiners e Ingrid Feniger; lograron completar la formación con 21 músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Adolfo Gonzáles Chaves y Pehuajó.

Domingo 12 de junio

-Museo Comunitario a las 17,30 horas encuentro de Filosofía y cine a la gorra. Subjetividades en tránsito: erotismo y cuerpos. Proyección del documental: Mujer Nómade. Coordina: Karen Guber (Profesora de Filosofía y Psicología).

-Merme's a las 21 Leo Silva (FOTO) interpretará un cancionero rioplatense y composiciones propias.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado