20 de julio de 2025
Raquel María González Bonorino nació en Buenos Aires el 12 de febrero de 1946. Vivió en Olivos durante toda su niñez y juventud. Cursó el primario y secundario en el Colegio Mallinckrodt de Martínez, de donde egresó como Maestra Normal Nacional. Posteriormente estudió Profesorado en Letras en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Durante un tiempo fue profesora en el Colegio Santa Teresita de Martínez. En 1975 se casó con Jorge Eduardo Rocca, con quien tuvo cuatro hijos: Betania, Augusto, Eugenio y Delfina, y en 1977 vinieron a vivir a Azul.
En Azul empezó dando clases en el Colegio Sagrada Familia. Posteriormente, durante muchos años, dio clases en el Colegio Nacional y, algunos, en el Santo Tomás de Aquino. Fue titular de distintas cátedras en el Instituto del Profesorado Palmiro Bogliano, donde enseñaba lengua y literatura griega y literatura de Europa septentrional. Una vez jubilada dictaba cursos particulares sobre diversos temas de literatura.
Fue muy activa en la vida literaria de Azul. Realizó colaboraciones en las secciones literarias de los diarios El Tiempo de Azul y El Día de La Plata. Formó parte de la comisión de la Biblioteca Ronco, desde 1993 hasta el presente año. Dio conferencias sobre distintos temas, como: Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal; la interpretación mítica de Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes; las Novelas Ejemplares de Cervantes; y, especialmente, sobre Hermann Hesse y Antoine de Saint-Exupéry, que eran su pasión. Hizo la presentación del libro "Cuenta la llanura", de Facundo Gómez Romero, y La Baldomera, de Juana Ocampo.
Además de la literatura, tuvo muchos intereses, como los idiomas, el tenis, el canto, la música, la política y los viajes. Era sociable, de trato agradable y cálido; ingeniosa y con sentido del humor; amiga leal y solícita; curiosa, reflexiva y entusiasta, fue reuniendo una gran cultura a lo largo de la vida.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario