18 de junio de 2023
Desde que se inició el proceso electoral de este año, desde el GEN Azul hemos planteado la necesidad de aunar esfuerzos entre quienes compartimos una visión crítica del actual gobierno municipal, para construir juntos una alternativa superadora que interprete la voluntad de cambio que se expresa en nuestra comunidad.
En este tiempo se han lanzado distintos precandidatos a la Intendencia dentro del frente Juntos por el Cambio del que formamos parte, con aspiraciones que consideramos legítimas y bienvenidas para potenciar un espacio mayoritario dentro de la coalición. El GEN ha interactuado con los demás espacios internos, compartiendo el análisis de propuestas y actividades que contribuyen a darle contenido programático al futuro gobierno. Contamos con mujeres y hombres preparados para asumir roles de liderazgo e integración de equipos, aunque hayamos preferido por el momento no sumar nuevas precandidaturas a la diversidad existente.
Cada uno de los precandidatos ha venido desarrollando su estrategia de posicionamiento en la comunidad, hasta este momento en que se debería evaluar quién es el precandidato o precandidata que ha obtenido mayor consenso para encabezar la propuesta y avanzar en una efectiva integración de todos los espacios, como lo hemos sostenido siempre.
Estamos convencidos que sólo la unidad de la oposición interna a la actual gestión es la vía para asegurar el comienzo de una nueva etapa en Azul, como lo anhelamos la mayoría las y los azuleños. Por lo que, a pocos días del vencimiento del plazo para la presentación de las listas, hacemos un llamado a todas las fuerzas a poner de manifiesto los esfuerzos necesarios para alcanzar la unidad y mostrarle a nuestra comunidad que, actuando con responsabilidad y grandeza, estamos a la altura de las circunstancias y de su demanda. Partido GEN Azul
El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026