18 de junio de 2023

COLUMNA DE OPINIÓN DEL GEN AZUL

COLUMNA DE OPINIÓN DEL GEN AZUL . Se afirma que "es tiempo de unidad para asegurar un nuevo gobierno en Azul"

Desde que se inició el proceso electoral de este año, desde el GEN Azul hemos planteado la necesidad de aunar esfuerzos entre quienes compartimos una visión crítica del actual gobierno municipal, para construir juntos una alternativa superadora que interprete la voluntad de cambio que se expresa en nuestra comunidad.

En este tiempo se han lanzado distintos precandidatos a la Intendencia dentro del frente Juntos por el Cambio del que formamos parte, con aspiraciones que consideramos legítimas y bienvenidas para potenciar un espacio mayoritario dentro de la coalición. El GEN ha interactuado con los demás espacios internos, compartiendo el análisis de propuestas y actividades que contribuyen a darle contenido programático al futuro gobierno. Contamos con mujeres y hombres preparados para asumir roles de liderazgo e integración de equipos, aunque hayamos preferido por el momento no sumar nuevas precandidaturas a la diversidad existente.

Cada uno de los precandidatos ha venido desarrollando su estrategia de posicionamiento en la comunidad, hasta este momento en que se debería evaluar quién es el precandidato o precandidata que ha obtenido mayor consenso para encabezar la propuesta y avanzar en una efectiva integración de todos los espacios, como lo hemos sostenido siempre.

Estamos convencidos que sólo la unidad de la oposición interna a la actual gestión es la vía para asegurar el comienzo de una nueva etapa en Azul, como lo anhelamos la mayoría las y los azuleños. Por lo que, a pocos días del vencimiento del plazo para la presentación de las listas, hacemos un llamado a todas las fuerzas a poner de manifiesto los esfuerzos necesarios para alcanzar la unidad y mostrarle a nuestra comunidad que, actuando con responsabilidad y grandeza, estamos a la altura de las circunstancias y de su demanda. Partido GEN Azul

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026