1 de marzo de 2023

EN CONFERENCIA DE PRENSA

EN CONFERENCIA DE PRENSA . Se anunció la realización del 32° Encuentro Mototurístico de Azul

Se llevará a cabo el fin de semana del 6 al 9 de abril y es organizado nuevamente por los Quijotes del Camino, contando con el auspicio de la Municipalidad de Azul. Tomaron parte de la charla con los medios el intendente Hernán Bertellys, funcionarios de su gabinete e integrantes del grupo que impulsa la iniciativa.

En horas de mañana de ayer -en el Salón de Acuerdos de la comuna- se anunció la 32º edición del Encuentro Mototurístico de Azul.

El tradicional evento se realizará el fin de semana del 6 al 9 de abril, con la visita de motociclistas de todo el país y organizado por la Asociación Azuleña Quijotes del Camino, con el auspicio de la Municipalidad.

De la presentación tomaron parte el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina y el director de Logística y Eventos Rodolfo Wagner-, el presidente y vicepresidente de Quijotes del Camino Juan Alberto Mazzo y Héctor Rojo Chávez, respectivamente, y los integrantes de la entidad Nora Giordano, Virginia Cabrera y Esteban Sánchez.

Según se informó, la propuesta incluirá asado para los visitantes, bandas locales e invitadas, elección de la reina y el rey, sorteos, caravanas nocturna y diurna por la ciudad y al Monasterio Trapense, cantina y paseo de compras. Las actividades se concentrarán mayoritariamente en la ex cancha de rugby ubicada frente al Camping Municipal, donde suele alojarse la mayoría de los visitantes.

En este marco es que se solicitó a la comunidad que tenga especial cuidado en no estacionar frente a los garajes de los vecinos del barrio Santa Elena, y a los azuleños que conducen motos y desean sumarse a las caravanas y demás actividades, que utilicen el casco reglamentario y circulen con el mayor cuidado para garantizar el desempeño armónico y cuidado de este tradicional encuentro.

En la oportunidad, Bertellys invitó a la comunidad y a los vecinos de la región a participar de este importante encuentro y destacó la labor y el empuje de la comisión organizadora que "sostiene con esfuerzo y dedicación esta propuesta para que la actividad sea siempre tan exitosa"-indicó.

Asimismo, el jefe comunal destacó que "este evento que se realiza en Semana Santa es un orgullo para la ciudad; sabemos que se agotan los hospedajes, los lugares de venta de comida. Debemos invitar a los comerciantes gastronómicos a que colaboren porque es mucha gente la que viene a disfrutar".

"Desde el Municipio estamos abocados con todas las áreas para colaborar, para que no falte nada, para que los visitantes la pasen bien, que los comerciantes que vienen puedan trabajar más"-agregó.

Por su parte, Mazzo expresó que "es una emoción y un orgullo llegar al trigésimo segundo encuentro, tras dos años de pandemia. Esta institución está transitando los quince años con el evento, trabajando con la familia y siempre con el apoyo del Municipio. Contentos con la gente que va a llegar de diferentes ciudades, e incluso de otros países"

Más adelante, Cabrera detalló que "como siempre la entrada va a ser totalmente gratuita para la comunidad, vamos a ofrecer los stands y el recorrido para que pasen a ver las motos; pedimos que sean cordiales con la gente que llega a nuestra ciudad, ser buenos anfitriones. Sólo aquí sucede que la comunidad entera se acerca y disfruta dentro del predio del encuentro de motos, es parte de nuestra cultura, en otras localidades eso no ocurre".

Finalmente, Giordano añadió que "solicitamos a la comunidad que transite tranquila y especialmente no estacione en los garaje de los vecinos y a los motociclistas les pedimos que usen casco".

Programa de actividades

Jueves 6

- 8:00 Recepción de los participantes donde se los agasajará con café o gaseosas

- Artesanos y expositores de diferentes rubros, con más de 70 feriantes.

- Actividades libres.

- 21:00 Asado gratuito de bienvenida para todos los inscriptos con sus acompañantes (se deberá presentar cartilla).

Viernes 7

- 8:00 Recepción de los participantes - puestos de feriantes, artesanos y manualistas.

- 16:00 Bandas de rock locales e invitadas de la zona (las bandas tienen continuidad en el escenario): La Máquina del rock, Warfare, Ser Humano, con los clásicos del rock que siempre están en los recuerdos.

- 20:00 Caravana nocturna recorriendo Parque Municipal, Costanera, Monumento del Quijote, Avenida Pellegrini, Cacique Catriel y Balneario (se ruega respetar la velocidad en las avenidas, conservando el orden en la caravana).

Sábado 8

- 8:00 Recepción de los participantes.

- 10:00 Caravana y recorrido de 40 km a las sierras y el Monasterio Trapense. Foto grupal. Están invitados todos los azuleños deseen participar con casco.

- 14:00 Juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de rugby.

- 16:00 Comienzo de las bandas: Los reclusos de Bangkok, Bombardero (las bandas tienen continuidad en el escenario).

- 17:00 Caravana tradicional por la ciudad con la elección de la reina en escenario de la ex cancha de rugby y acompañamiento de autoridades.

- 17:30 Continuidad de la presentación de bandas: Fierro, Legendarios 70, Macadam.

- 21:00 Elección del rey del Encuentro de motos 2022.

- 22:00 Menciones para los participantes y agrupaciones que cuelguen su bandera; sorteos como todos los años y el sorteo mayor de la moto 0 km con el número de cartilla.

Domingo 9

- Despedida y desconcentración de los participantes.

- Los feriantes continúan hasta las 19.

- El puente se desarma el mismo domingo, se ruega a la comunidad de Azul colabore con los organizadores del evento y no pasen por el lugar una vez finalizado el encuentro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025