TASAS MUNICIPALES

TASAS MUNICIPALES

"Se trata de hilar más fino"

Así se expresó la edil del radicalismo, Pilar Álvarez, cuando le brindó detalles a este medio sobre el pedido de informe que presentó relacionado a la recaudación por el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales.

27 de marzo de 2024

La concejal de UCR Azul, Pilar Álvarez, se refirió en diálogo con este diario al proyecto de comunicación que elevó para que sea tratado en la tercera sesión ordinaria del corriente año a través del cual le solicita al Departamento Ejecutivo información detallada sobre el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales por parte de los contribuyentes del Partido de Azul.

En el inicio de la charla la edil del radicalismo explicó que con anterioridad al pedido de informe le envió una nota al actual subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Uriarte, y señaló: "En esa nota le solicitaba información sobre la tasa nueva porque son muchos los vecinos que se acercan a consultarme sobre las tasas, mayoritariamente del área rural pero también de la zona urbana, teniendo en cuenta que yo había presentado un proyecto de resolución para solicitar que el pago sea desglosado y eso hasta ahora no se hizo. Si bien lo hacen con cada vecino que lo pide aún no se hace de manera automática para todos".

En ese sentido indicó que la nota mencionada no tuvo una respuesta por parte del funcionario y esto motivó la presentación del proyecto que se tratará en la sesión que está programada para el próximo 3 de abril a las 17:30 horas en el legislativo local.

"Otra de las cosas que me llamó la atención fue que el día que el intendente anunció la recaudación del mes de febrero la misma había bajado 15 millones con respecto a la de enero. Y la idea es poder conocer cómo viene el tema de la recaudación y si se está cobrando de igual manera la tasa de Servicios Esenciales en comparación a la Vial Rural y a la Urbana" resaltó y siguió: "De alguna manera se trata de hilar más fino y poder saber de qué zona son las partidas que pagan más porque como todos sabemos las tasas tienen valores diferentes según la zona del partido. Y conocer el porcentaje de cobrabilidad según las distintas zonas es información que me interesa tener".

En esa línea Álvarez destacó y valoró la modalidad adoptada por la actual gestión municipal de salir públicamente todos los meses a informar el monto del dinero recaudado por el pago de las tasas y la utilización que se le dará a esos fondos públicos y subrayó: "Está buenísimo que el intendente en conferencia de prensa haya manifestado que va a priorizar el área de salud porque realmente hace años que no se invierte en salud".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.