27 de marzo de 2024

TASAS MUNICIPALES

TASAS MUNICIPALES. "Se trata de hilar más fino"

Así se expresó la edil del radicalismo, Pilar Álvarez, cuando le brindó detalles a este medio sobre el pedido de informe que presentó relacionado a la recaudación por el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales.

La concejal de UCR Azul, Pilar Álvarez, se refirió en diálogo con este diario al proyecto de comunicación que elevó para que sea tratado en la tercera sesión ordinaria del corriente año a través del cual le solicita al Departamento Ejecutivo información detallada sobre el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales por parte de los contribuyentes del Partido de Azul.

En el inicio de la charla la edil del radicalismo explicó que con anterioridad al pedido de informe le envió una nota al actual subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Uriarte, y señaló: "En esa nota le solicitaba información sobre la tasa nueva porque son muchos los vecinos que se acercan a consultarme sobre las tasas, mayoritariamente del área rural pero también de la zona urbana, teniendo en cuenta que yo había presentado un proyecto de resolución para solicitar que el pago sea desglosado y eso hasta ahora no se hizo. Si bien lo hacen con cada vecino que lo pide aún no se hace de manera automática para todos".

En ese sentido indicó que la nota mencionada no tuvo una respuesta por parte del funcionario y esto motivó la presentación del proyecto que se tratará en la sesión que está programada para el próximo 3 de abril a las 17:30 horas en el legislativo local.

"Otra de las cosas que me llamó la atención fue que el día que el intendente anunció la recaudación del mes de febrero la misma había bajado 15 millones con respecto a la de enero. Y la idea es poder conocer cómo viene el tema de la recaudación y si se está cobrando de igual manera la tasa de Servicios Esenciales en comparación a la Vial Rural y a la Urbana" resaltó y siguió: "De alguna manera se trata de hilar más fino y poder saber de qué zona son las partidas que pagan más porque como todos sabemos las tasas tienen valores diferentes según la zona del partido. Y conocer el porcentaje de cobrabilidad según las distintas zonas es información que me interesa tener".

En esa línea Álvarez destacó y valoró la modalidad adoptada por la actual gestión municipal de salir públicamente todos los meses a informar el monto del dinero recaudado por el pago de las tasas y la utilización que se le dará a esos fondos públicos y subrayó: "Está buenísimo que el intendente en conferencia de prensa haya manifestado que va a priorizar el área de salud porque realmente hace años que no se invierte en salud".

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y se clasificó a la siguiente ronda

El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.

12 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026