25 de julio de 2024
Las iniciativas serán tratadas en Diputados luego del receso de invierno.
Los lineamientos en materia de seguridad del Gobierno de Javier Milei, impulsados por la ministra Patricia Bullrich, estarán en agenda en esta segunda etapa de la gestión, buscando tratar en el Congreso la baja en la edad de imputabilidad, así como una serie de modificaciones en el Registro Nacional de Datos Genéticos y una prórroga para regularizar la tenencia de armas de fuego. Cabe señalar que ya hay otras iniciativas en marcha en análisis de los legisladores, como la ley Antimafia, la ley de Reiterancia, y de Legítima Defensa.
En tanto, tras el receso de invierno, el miércoles 31 de julio funcionarios del Ejecutivo abrirán el tratamiento sobre la iniciativa que propone bajar la edad imputabilidad de 16 a 13 años, en un plenario de comisiones. La semana siguiente, la cámara baja votará los proyectos de regularización de armas y reforma del registro de datos genéticos.
En tanto, se baraja que en alguno de los encuentros del plenario de comisiones de Legislación Penal, pueda estar presente la propia Bullrich, junto al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aunque en el primero seguramente se presenten funcionarios de menor rango.
En Diputados, la discusión en comisiones estará impulsada por la legisladora del PRO Laura Rodríguez Machado, muy cercana a la Ministra, quien es la presidenta de Legislación Penal. Las comisiones de Justicia y de Presupuesto están lideradas por los libertarios Manuel Quintar y José Luis Espert.
Hay optimismo en que se alcance un dictamen sobre la discusión de la edad para imputar a menores por cometer delitos, ya que hay otros proyectos ingresados de distintas fuerzas políticas, que proponen dejar la edad punible en 16 años, o bajarla hasta los 12 años. (DIB) ACR
Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026