10 de septiembre de 2024
Trabajadores del Hospital Municipal "Dr. Casellas Solá" de Cacharí se sumaron a las movilizaciones que están llevando a cabo esta semana en rechazo a las medidas impulsadas desde el Ejecutivo Municipal, en el marco del decreto de emergencia económica firmado por el Intendente mediante el cual -entre otras cuestiones- se redujo la carga horaria al personal de la comuna.
Desde el centro de salud de la vecina localidad se destacó que el reclamo se fundamenta "en la situación crítica que estamos atravesando los trabajadores del Hospital Municipal 'Dr. Casellas Solá'".
Asimismo se subrayó que la movilización de ayer se realizó de manera "pacífica" y no tuvo "tintes políticos". En ese sentido se informó que la convocatoria fue "en repudio a las decisiones improvisadas del gobierno municipal, que ha recortado el presupuesto afectando nuestros salarios".
De esta manera, los trabajadores -acompañados por un grupo de vecinos de la localidad que se solidarizaron con el reclamo- se reunieron en la puerta principal del hospital de Cacharí y desde allí marcharon en dirección a la sede de la Delegación Municipal.
"La movilización se realizó también en apoyo a la Directora del Hospital (María Rosa Iraizoz) y en total desacuerdo con el decreto implementado por el Intendente, que afectaría la atención a la población y calidad de los servicios prestados", expresó una de las trabajadoras a EL TIEMPO.
Por último se mencionó que profesionales y agentes de salud del "Casellas Solá", participarán de la marcha que tendrá lugar hoy a las 17 horas en esta ciudad.
En un artículo publicado en el sitio de noticias español "Alcalá Hoy" José Manuel Lucía Megías reflexionó sobre lo sucedido con el mural que el reconocido dibujante Miguel Rep realizó en Alcalá de Henares para hermanar a la ciudad española con Azul que fue tapado y reemplazado por una nueva pintura, generando sorpresa e indignación en distintos sectores del ámbito cultural. El escritor, cervantista y catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía Megías reflexiona sobre la desaparición del mural del hermanamiento realizado por Miguel Rep en la Casa Tapón
20 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
Este sábado el Salón Cultural de Azul será el escenario de un encuentro gratuito que fusionará una clase de yoga de la mano de Marina Mauro, un taller de expresión y sonido ancestral a cargo de Maisa Bohé, y un cierre musical comunitario con la agrupación El Viaje.
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026