10 de septiembre de 2024

HOY POR LA MAÑANA

HOY POR LA MAÑANA . Trabajadores de la salud se movilizaron en Cacharí

Trabajadores del Hospital Municipal "Dr. Casellas Solá" de Cacharí se sumaron a las movilizaciones que están llevando a cabo esta semana en rechazo a las medidas impulsadas desde el Ejecutivo Municipal, en el marco del decreto de emergencia económica firmado por el Intendente mediante el cual -entre otras cuestiones- se redujo la carga horaria al personal de la comuna.

Desde el centro de salud de la vecina localidad se destacó que el reclamo se fundamenta "en la situación crítica que estamos atravesando los trabajadores del Hospital Municipal 'Dr. Casellas Solá'".

Asimismo se subrayó que la movilización de ayer se realizó de manera "pacífica" y no tuvo "tintes políticos". En ese sentido se informó que la convocatoria fue "en repudio a las decisiones improvisadas del gobierno municipal, que ha recortado el presupuesto afectando nuestros salarios".

De esta manera, los trabajadores -acompañados por un grupo de vecinos de la localidad que se solidarizaron con el reclamo- se reunieron en la puerta principal del hospital de Cacharí y desde allí marcharon en dirección a la sede de la Delegación Municipal.

"La movilización se realizó también en apoyo a la Directora del Hospital (María Rosa Iraizoz) y en total desacuerdo con el decreto implementado por el Intendente, que afectaría la atención a la población y calidad de los servicios prestados", expresó una de las trabajadoras a EL TIEMPO.

Por último se mencionó que profesionales y agentes de salud del "Casellas Solá", participarán de la marcha que tendrá lugar hoy a las 17 horas en esta ciudad.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask