13 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Últimos días para acceder al plan de pagos de ARBA con descuentos del 25%

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que este domingo 15 de diciembre finaliza el plazo para adherirse al plan de pagos exprés, una herramienta que permite regularizar deudas judiciales y prejudiciales de los impuestos patrimoniales con descuentos de hasta el 25%.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó que "este plan de pagos se implementó para brindar una oportunidad a aquellos contribuyentes que, por la difícil situación económica, dejaron de estar al día, permitiéndoles acceder a las bonificaciones por buen contribuyente que retornarán en 2025".

En este sentido, señaló que "desde el inicio del plan hasta la fecha, hemos recuperado recursos que demuestran el compromiso de los bonaerenses en un contexto donde la Provincia realiza un esfuerzo extraordinario para sostener inversiones que el gobierno nacional ha abandonado".

La iniciativa alcanza a deudas de los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones Deportivas, tanto en instancia judicial como prejudicial. "Estamos generando las condiciones para que los contribuyentes puedan regularizar su situación y prepararse para el nuevo esquema de beneficios que implementaremos en 2025", explicó Girard.

El funcionario adelantó que "el año próximo, quienes no registren deudas con el fisco accederán automáticamente a un descuento del 5% por buen cumplimiento, que podrá incrementarse hasta un 15% si optan por el pago anual. Es fundamental aprovechar esta oportunidad para ponerse al día y acceder a estos beneficios".

El plan de pagos ofrece diversas opciones para regularizar deudas de manera accesible. Las y los contribuyentes pueden optar por realizar el pago en un (1) solo pago, con una reducción del veinticinco por ciento (25%) sobre el monto total de la deuda. Otra alternativa permite abonar con un anticipo del cinco por ciento (5%) del total adeudado y saldar el saldo restante en tres (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin reducción y sin interés de financiación.

Todo el proceso puede realizarse de forma rápida y sencilla a través de la web oficial de ARBA, ingresando en www.arba.gob.ar.

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask