PANDEMIA

PANDEMIA

Una dosis de la Sputnik V tiene una efectividad del 70% contra la variante Delta

Un estudio indica que la eficacia de la Sputnik Light contra casos graves y hospitalizaciones es mayor que con otras vacunas.

13 de octubre de 2021

La efectividad de la vacuna rusa Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) contra la variante Delta de coronavirus es del 70% dentro de los tres meses posteriores a la inmunización, según datos difundidos por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Gamaleya.

"La eficacia protectora contra la variante Delta promedio dentro de los primeros tres meses de la vacuna Sputnik Light es del 70%, mientras que en las personas entre 18 y 60 años la eficacia supera el 75%", informó Denis Logunov, director adjunto de investigación del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V.

Los investigadores señalaron que "los indicadores de la eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta superan los de numerosas vacunas extranjeras de dos componentes, que muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50% cinco meses después de la vacunación". Además, la eficacia de la vacunación con Sputnik Light contra casos graves y hospitalizaciones es incluso mayor.

El análisis fue llevado a cabo por el Gamaleya sobre la base de datos de julio de 2021 de 28 mil personas vacunadas en Moscú con el primer componente de la Sputnik V, comercialmente registrada como Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados.

Además de brindar resultados sobre la eficacia de la Sputnik Light como vacuna monodosis, durante la conferencia se informaron resultados preliminares de un estudio realizado sobre 4 mil personas utilizando este componente como vacuna de refuerzo.

Según estimaciones realizadas por los investigadores la eficacia de la Sputnik Light contra la variante Delta como inyección de refuerzo para otras vacunas es "cercana a los índices de eficacia de Sputnik V frente a dicha variante: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización". (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil