24 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. UPCN adhiere el paro de CGT: "Se están avasallando varios puntos de nuestra Constitución Nacional"

Daniel Corrado, dirigente azuleño de UPCN y de la CGT Regional Azul, dijo hoy a EL TIEMPO que "creemos que es un momento clave para que toda la ciudadanía exprese el rechazo a este paquete de DNU y de Ley Ómnibus que se ha enviado desde el Poder Ejecutivo nacional al Congreso".

Afirmó, en tal sentido, que "sabemos que esto va en contra de muchos derechos, no sólo de los trabajadores, sino de todos los ciudadanos".

Como sede local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) "estamos en la conducción de la CGT Regional Azul junto a otros gremios y convocamos al paro y movilización de hoy".

Corrado expresó que "nosotros, como organización sindical, nucleamos a los trabajadores formales, en distintos estamentos, del Estado y del nivel privado, que están sindicalizados", pero observó que "hay mucha gente que es cuentapropista, mucha gente que es jubilada, muchos que no están dentro de las organizaciones gremiales y, por supuesto, estamos en defensa de todos ellos".

En cuando a las medidas presidenciales que se rechazan, el dirigente de UPCN precisó que "estamos ante un decreto -el DNU- que tiene más de trescientos puntos. Creemos que es muy fuerte el contenido del mismo y la forma con que se ha hecho visible para que llegue a convalidarse junto a una decisión del Congreso de la Nación".

Por otro lado, Daniel Corrado sostuvo que "estamos convencidos que la participación, tanto sectorial como ciudadana, es muy importante en una democracia".

"Creemos -añadió- que se están avasallando varios puntos de nuestra Constitución Nacional y que va en contra del bienestar de las personas".

El paquete enviado al Congreso, no sólo el DNU en cuestión, es "muy variado, porque incluye educación, salud, en todos sus ámbitos -incluye medicamentos, estudios médicos, todos los aspectos-, la ley de alquileres y los contratos, se pasa por el rubro alimenticio, por la soberanía nacional y un largo etcétera". Ante ello, indicó que desde UPCN y la CGT local "consideramos que la forma también está mal, porque el Poder Ejecutivo no puede sacar un decreto urgente que convalide el Congreso. Es algo que requiere mucho tiempo, diálogo, cosa que tampoco hay".

Para el dirigente, entonces, "es necesario un diálogo con todas las partes, para que todo salga en forma democrática".

En efecto, señaló Corrado, "precisamente para que no se atropellen los derechos adquiridos que tenemos, no solamente los trabajadores, sino todos los ciudadanos de esta república, creemos que es conveniente y necesario salir a la calle para decirle al Presidente de la Nación que esta no es la forma".

La situación provincial y municipal no escapa a la problemática. Corrado indicó, en tal sentido, que "también a nivel provincial nosotros hemos sufrido un cierre de paritarias a través de un decreto -por parte del gobernador Kicillof-. Desde la UPCN, ni bien conocido el decreto, con el aumento y el cierre de paritarias, ya convocamos a la reapertura de esas paritarias en forma urgente, para el mes de febrero".

Y a nivel local, "también el intendente Sombra por decreto cerró paritarias y dio el aumento que consideraron, desde el Ejecutivo".

"Todas estas cosas nosotros creemos que hay que llevarlas al diálogo -puntualizó el dirigente de UPCN-. Es necesario entablar diálogos con todas las partes. Todos somos importantes si queremos vivir en una democracia que ya tiene sus cuarenta años".

En relación a la marcha y movilización de hoy en Azul, indicó que "a las 19,30 nos concentraremos en la sede de la CGT Regional Azul, con los trabajadores y las familias de esos trabajadores. Encolumnados iremos por calle Yrigoyen hacia el municipio, pero iremos primero al monumento que recuerda a los caídos en la gesta de Malvinas para hacer allí un reconocimiento a lo que es nuestra soberanía. Luego nos vamos a dirigir al Banco Nación, precisamente porque puede llegar a tener consecuencias graves a través de este DNU, y luego de ellos nos vamos a dirigir al palacio municipal. Allí leeremos el comunicado de CGT. Posteriormente se realizará la desconcentración".


AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el campeón del "Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso en seis de los ochos certámenes que se realizaron y de esta forma se consagró como el mejor de la especialidad del 2026. Finalizó la competencia con un total de 38 puntos. Lo escoltaron Jorge Baldini y Martín Tolosa. En agosto, comenzarán los torneos oficiales para conocer al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".

23 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Torneo Clausura ya tiene su fixture

Quedó establecido el orden de partidos para la Primera División, Reserva y Fútbol Femenino para la segunda mitad de la temporada. Será un torneo largo todos contra todos a una rueda y los ocho mejores se clasificarán por los cuartos de final. La competencia comenzará el próximo domingo.

23 de julio de 2026

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

mask
Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026


EL PASADO JUEVES . Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

mask

INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026