SE EXTENDERÁ HASTA EL 28 DE ENERO

SE EXTENDERÁ HASTA EL 28 DE ENERO

Verano +ATR: "Estamos muy conformes y muy contentos con este programa"

Así lo remarcó Claudia Bustos, Jefa Distrital de Educación cuando le brindó detalles a este medio en relación al funcionamiento en esta ciudad de la propuesta impulsada desde el gobierno provincial apuntada a estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles. Si bien las actividades comenzaron el pasado 3 de enero, la inscripción sigue abierta para los chicos y chicas que quieran participar.

17 de enero de 2022

La Jefa Distrital de Educación, Claudia Bustos, se refirió en diálogo con este diario al desarrollo en esta ciudad de programa provincial Verano ATR, al trabajo que llevan adelante para garantizar la conectividad en escuelas rurales y al impacto que tendrá en el sistema educativo el relanzamiento del plan nacional Conectar Igualdad.

En el inicio de la charla la autoridad educativa recordó que en septiembre del año pasado arrancaron con el programa +ATR con la intensificación de la enseñanza debido a la cantidad de días sin clases presenciales que tuvieron durante el 2021: "En esa primera instancia participaron casi 500 estudiantes de primaria y 2400 del nivel secundario. Esos números con el pasar de los días y trabajando a contra turno los días sábados logramos ir bajando esa cantidad y muchos estudiantes pudieron aprobar los distintos espacios curriculares y así titularse o pasar de año".

"Si embargo quedó un remanente de estudiantes que aún necesitan el acompañamiento dentro de este programa. Pero como se vino el verano a partir del día 3 de enero se comenzó con el programa Verano +ATR que no solo incluye la intensificación de los aprendizajes a cargo de docentes fortalecedores sino que hay una propuesta de verano recreativa, lúdica, deportiva y artística" agregó.

En este punto aclaró que la propuesta es abierta a todos los estudiantes del nivel secundario, primario e inicial (Sala de 5) y detalló que las sedes del mismo en esta ciudad funcionan en los siguientes establecimientos: EP 66, Escuela Técnica 1, Escuela 27, Escuela 22, EP 1 y Secundaria 10. En Cacharí en: EP 23 y en Chillar en EP 8: "Con sedes complementarias como el CEF 35, el CEF 140, el CEF 197 y el CEC 801 en Cacharí. También tenemos sedes en contextos de encierro en la Unidad 7 y en el Instituto Lugones donde también se les brinda este espacio recreativo a los estudiantes que están en esos contextos".

En ese sentido explicó que el programa abarca cuatro horas diarias de 9 a 13 y entre otras cosas incluye actividades acuáticas en la Pileta Municipal del Balneario y en la del barrio Monte Viggiano: "Este año se nos habilitó el espacio del balneario para hacer actividades acuáticas y el municipio aportó el transporte para llevar a los chicos y contamos con profesores de educación física, de artística y de educación especial, porque también participan estudiantes de escuelas especiales y con guardavidas".

En esa línea recalcó que el equipo de trabajo del programa Verano +ATR en Azul está integrado por sesenta personas y recordó que la inscripción se encuentra abierta aún para chicos y chicas de todas las escuelas: "Si alguna familia desea que sus hijos participen de estas actividades tienen que acercarse a la Escuela Técnica 1, EP 66, Escuela 27, Escuela 22, EP 1 y Secundaria 10. Hay que tener en cuenta que a los chicos se les brinda servicio de desayuno y comedor".

"Tenemos trece sedes en Azul y la verdad que estamos muy conformes y muy contentos porque este programa no solo acompaña a la trayectoria de los estudiantes a través de la intensificación de la enseñanza sino que también le brinda a los chicos, que por ahí no pueden acceder a una colonia privada por las condiciones económicas de sus familias, un espacio para participar y recrearse" aseguró.

Conectividad e igualdad

En otro tramo de la charla con este medio Bustos fue consultada sobre el relanzamiento del programa Conectar Igualdad, anunciado hace algunos días por el Gobierno Nacional.

Al respecto indicó que desde la Jefatura Distrital a su cargo hace un tiempo largo que vienen trabajando con la Dirección de Tecnología con sede en Olavarría donde se están acondicionando y poniendo a punto unos 600 equipos y dispositivos de las últimas entregas del Conectar Igualdad.

"Por otro lado el año pasado empezamos con la entrega del programa Juana Manso, que es una entrega de NET uno a uno, donde a cada estudiante se le entrega su propia NET" sostuvo y remarcó: "Comenzamos con la entrega en cuatro escuelas el año pasado y en el mes de febrero va a ser sumamente intensa la entrega de los equipos".

Asimismo contó que a partir del 18 de este mes comenzarán las obras para brindarle conectividad a todas las escuelas rurales del Partido de Azul. En ese sentido indicó que con esta herramienta tan importante los estudiantes de la zona rural van a poder acceder y tener las mismas condiciones para aprender que tienen hoy los chicos del ámbito urbano.

"Vamos a ver cristalizado un sueño que tenemos desde hace muchos años que es contar con conectividad en las escuelas rurales tanto de nivel primario, secundario y en los jardines" sostuvo y añadió: "Hoy tenemos nueve escuelas rurales conectadas, algunas por provincia y seis fueron conectadas por la Fundación Díaz Vélez a través de Azul Solidario".

"Se va a cubrir la totalidad del distrito con instalaciones para conectividad y acompañado por el programa Juana Manso y con el relanzamiento del Conectar Igualdad vamos a contar con herramientas tecnológicas actualizadas que van a contribuir a la mejora de la calidad educativa" finalizó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.