14 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. Violencia de género: vuelven a postergar la indagatoria de Alberto Fernández

El expresidente debía presentarse el próximo jueves 19 en Comodoro Py para responder por la denuncia en su contra hecha por Fabiola Yañez, pero hay de por medio un pedido de recusación del juez.

La Justicia decidió volver a postergar la indagatoria de Alberto Fernández por la acusación de violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez. El expresidente debía presentarse el próximo jueves 19 en Comodoro Py para responder por la denuncia en su contra. Pero en las últimas horas, se descartó que esa audiencia se vaya a hacer porque se fijó otra para el 26 de diciembre en la que se analizará un pedido de recusación de Fernández contra el juez federal Julián Ercolini.

Así, está pendiente el análisis de la recusación y hasta que eso no se resuelva se entiende que no se puede tomar la indagatoria.

En la nota donde se hizo la solicitud de recusación, los representantes de Fernández alegaron: "Objetivamente esta defensa abriga el temor que V.S. se haya formado un criterio y de alguna manera haya prejuzgado acerca de la situación del ex Presidente de la Nación, lo cual incidirá al momento en el que, eventualmente, deba analizar el fondo del asunto y dicte el fallo al resolver su situación procesal".

No se trata de la primera vez que el expresidente intenta hacer una recusación en esta causa: la defensa de Alberto Fernández ya lo trató de hacer, sin éxito, contra el fiscal Ramiro González "por pérdida de objetividad". (DIB)

ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026