País

País

Viruela del mono: por qué las personas infectadas deben aislarse de las mascotas

El virus afecta a animales y preocupa que se genere un reservorio natural.

31 de mayo de 2022

La viruela del mono genera preocupación en la comunidad científica, por la forma atípica en la que se está transmitiendo.

Esta enfermedad es causada por un virus que afecta a animales, incluidos roedores y monos, y a seres humanos. Por lo general, se circunscribe a los países de África central y occidental. Sin embargo, en las últimas semanas hubo un aumento en los casos humanos en países donde la enfermedad no es endémica.

Las autoridades sanitarias recomiendan que los hamsters, ratas, ratones y otros roedores de compañía sean retirados de la casa de las personas infectadas con viruela del mono, y que se les hagan pruebas a los animales para detectar la enfermedad.

Por su parte, otros animales domésticos como los perros y los gatos deben ser sometidos a un aislamiento con controles veterinarios regulares para asegurar que no se observen síntomas de la enfermedad.

"La preocupación es que el virus podría entrar en los animales domésticos y que pueda generarse un reservorio natural del patógeno", aseguró el virólogo Lawrence Young de la Universidad de Warwick.

Los científicos admiten que es probable que los roedores y una especie concreta de ardilla sean capaces de contraer y propagar la enfermedad con más facilidad que los humanos, lo que representa un factor de riesgo importante para que el virus se establezca en la fauna europea y se convierta en una zoonosis endémica en el continente. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

14/08/2022

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

"La idea es que escuchen nuestro reclamo para que en el menor plazo posible se pueda encontrar una solución"

JUVENILES

14/08/2022

JUVENILES

JUVENILES

Ya está la lista de los convocados para la Selección Sub 13 y Sub 15

Los entrenadores Cristian Mastantuono y Rodolfo Genco presentaron el listado de jugadores que deberán presentarse mañana en el estadio de Chacarita Juniors, donde entrenarán de cara el certamen nacional de cada una de las divisionales que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

País

13/08/2022

País

País

Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País. Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

Motores

Provinciales

13/08/2022

Provinciales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

DEBE SOMETERSE A UNA COSTOSA CIRUGÍA