País

País

Viruela del mono: por qué las personas infectadas deben aislarse de las mascotas

El virus afecta a animales y preocupa que se genere un reservorio natural.

31 de mayo de 2022

La viruela del mono genera preocupación en la comunidad científica, por la forma atípica en la que se está transmitiendo.

Esta enfermedad es causada por un virus que afecta a animales, incluidos roedores y monos, y a seres humanos. Por lo general, se circunscribe a los países de África central y occidental. Sin embargo, en las últimas semanas hubo un aumento en los casos humanos en países donde la enfermedad no es endémica.

Las autoridades sanitarias recomiendan que los hamsters, ratas, ratones y otros roedores de compañía sean retirados de la casa de las personas infectadas con viruela del mono, y que se les hagan pruebas a los animales para detectar la enfermedad.

Por su parte, otros animales domésticos como los perros y los gatos deben ser sometidos a un aislamiento con controles veterinarios regulares para asegurar que no se observen síntomas de la enfermedad.

"La preocupación es que el virus podría entrar en los animales domésticos y que pueda generarse un reservorio natural del patógeno", aseguró el virólogo Lawrence Young de la Universidad de Warwick.

Los científicos admiten que es probable que los roedores y una especie concreta de ardilla sean capaces de contraer y propagar la enfermedad con más facilidad que los humanos, lo que representa un factor de riesgo importante para que el virus se establezca en la fauna europea y se convierta en una zoonosis endémica en el continente. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES