EL NEUROCIENTÍFICO DIO EL PASO EN AZUL

EL NEUROCIENTÍFICO DIO EL PASO EN AZUL

"La gente está por encima de la dirigencia y quiere que la Argentina tenga un rumbo"

Así lo indicó Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por una de las listas del frente Juntos, cuando visitó el viernes pasado esta ciudad y se refirió al ánimo de la población a semanas de las elecciones primarias. "La pandemia ha puesto en evidencia los problemas estructurales de la Argentina" aseguró.

22 de agosto de 2021

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la lista Dar el Paso, en la interna de Juntos, estuvo el viernes pasado en esta ciudad en el marco de una recorrida de campaña, a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

En primer término el neurocientífico visitó acompañado por los precandidatos a nivel local y seccional -Jorge Ferrarello, Pilar Álvarez y Lorena Mandagarán- la planta láctea de LuzAzul, donde fue recibido por sus propietarios y dialogó sobre los estándares de producción y del rol institucional de la empresa.

Más tarde el dirigente de la UCR se trasladó hasta el Cantoncillo de Santa Margarita, ubicado en calle De Paula y Bolívar, lugar al que arribó caminando junto a varios colaboradores, generando un verdadero revuelo entre los militantes y vecinos que se acercaron para saludarlo, expresarle su apoyo y hasta para pedirle algún autógrafo.

En el comienzo del contacto con la prensa, Manes se refirió a las sensaciones que va recogiendo en las visitas a las distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y señaló: "La gente es más inteligente que la dirigencia, está por encima de la dirigencia y quiere que la Argentina tenga un rumbo".

"Vamos a salir peores de la pandemia, ya veníamos con una decadencia crónica en todas las variables; económicas, sociales y educativas. Argentina es un país que involuciona y es casi uno de los pocos países en el mundo que involuciona sin guerra y esto pasaba antes de la pandemia y la pandemia ha agravado la situación" agregó.

En ese sentido aseguró que según un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina es uno de los países que menos va a crecer este año y el 2022 y consideró: "La pandemia ha puesto en evidencia los problemas estructurales de la Argentina, la pobreza, la mal nutrición infantil, la corrupción, la falta de rumbo colectivo, los problemas educativos y la única manera de enfrentar eso es soñar en grande nuevamente, creer en nosotros y no rendirnos".

Y al profundizar sobre el estado de ánimo de la población en la previa a las PASO, afirmó: "Lo que se está gestando en el interior, en el conurbano y que se expande por todo el país, es un basta, un basta de gente como yo que viene de la sociedad civil, que no viene de la política y que le dice basta a las prácticas de siempre, a las fórmulas de siempre que nos trajeron hasta acá".


Manesmania: vecinos y militantes se mostraron muy afectuosos con el precandidato de la lista Dar el Paso. NICOLAS MURCIA

"La sociedad va a tener en unas semanas la posibilidad de elegir entre las prácticas y los hábitos de siempre o algo nuevo que quiere generar una dinámica colectiva para la reconstrucción Argentina, como lo fue la democracia en 1983, ahora abriéndonos al mundo, conectándonos con el mundo, compitiendo con el mundo y para eso tenemos que hacer una revolución del conocimiento" sostuvo y agregó: "Esta elección va a interpelar a la ciudadanía si quiere seguir con lo mismo o quiere apostar a lo nuevo y a lo que quiere enfrentar al status quo, porque hay mucha gente que quiere que nada cambie, cuando a la mayoría nos va mal".

En otro tramo de la rueda de prensa el precandidato a diputado explicó porque a su entender la Argentina sigue siendo un país pendular y dijo: "Uno de los problemas es que no tenemos un proyecto de país y tenemos unas políticas pendulares que nos matan, cada gobierno quiere reinventar la rueda y no tenemos confianza, porque parte del problema económico de la Argentina es la falta de confianza, la falta de productividad y las políticas pendulares".

"Por eso esta propuesta busca salir del laberinto por arriba, que es la única manera de salir, con una visión estratégica de país que no tenemos hace décadas y cada vez somos más pobres y más desiguales" acotó.

Meterse en la política

Más adelante Manes remarcó que toda su vida fue cuesta arriba y que a su incursión en el mundo de la política no la van a poder frenar ni con las críticas más feroces, que de hecho admitió ya haberlas recibido.

"Me da lástima que quieran frenar a la gente nueva que se involucra en la política, no podemos liderar con miedo, debemos liderar con esperanza, necesitamos líderes que nos unan y no que nos dividan y necesitamos todos dar el paso y no hay que tener miedo porque esta dinámica que se está construyendo por arriba de la grieta, no tiene techo ni fecha de vencimiento" argumentó.


El neurocientífico cuando recorrió la planta de LuAzul y dialogó con sus propietarios. HÉCTOR GARCÍA

Consultado por diario EL TIEMPO acerca del posicionamiento que tendrán en el Congreso Nacional, a la hora de tratar una posible reforma laboral, indicó: "Lo que pasa en Argentina es que al no haber un proyecto de país, se emparcha y nosotros tenemos que definir el desarrollo, los países que se han desarrollado no lo hicieron por casualidad, han tenido políticas de Estado y la mayoría de los espacios políticos encaran el desarrollo".

"Todo lo que voy a hacer en el congreso va a tener en cuenta el proyecto estratégico de país que necesitamos y voy a tratar de educar para que se entienda que curando los síntomas, no se resuelve la causa de la enfermedad, la causa del problema económico argentino es la falta de confianza, la falta de productividad, la pendularidad de las políticas y la calidad institucional" remarcó y agregó: "Los países fracasan por la falta de calidad institucional, porque tiene un impacto directo en el crecimiento y el desarrollo de un país y cualquier ley tiene que estar enmarcada en un proyecto de país que hoy no tenemos".

Por último Manes reiteró que tiene la plena intención y convicción de poder debatir públicamente con Diego Santilli, precandidato de la lista que enfrentará en las PASO: "Le pido a Santilli que intercambie ideas, porque tenemos que dar un salto cualitativo en la oposición y nuestro desafío es ganarle al modelo kirchnerista".

"Es muy bueno que las listas y los liderazgos de la oposición no se definan con una lapicera y que el voto popular defina el liderazgo opositor" finalizó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

--------------------------------------------------------------------

PIE DE FOTO 1: Facundo Manes durante la rueda de prensa que brindó en el Cantoncillo de Santa Margarita, el viernes pasado cuando visitó esta ciudad. (NICOLAS MURCIA)

PIE DE FOTO 2:

PIE DE FOTO 3: Manes: "La sociedad va a tener en unas semanas la posibilidad de elegir entre las prácticas y los hábitos de siempre o algo nuevo que quiere generar una dinámica colectiva para la reconstrucción de la Argentina". (NICOLAS MURCIA)

PIE DE FOTO 4: Manesmania: vecinos y militantes se mostraron muy afectuosos con el precandidato de la lista Dar el Paso. (NICOLAS MURCIA)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.