4 de junio de 2021
El presidente Alberto Fernández participó del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde cuestionó al capitalismo.
El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021 que se desarrolla en la Federación Rusa, y tras lanzar críticas al capitalismo actual dijo que "a países como la Argentina se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres".
Por medio de un mensaje grabado, se refirió a los graves efectos que la pandemia de coronavirus generó a nivel regional y mundial, y requirió el apoyo de la comunidad internacional para superar la crisis. Además, afirmó que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados", ya que generó "injusticia y desigualdad".
El jefe de Estado dijo en el comienzo de su alocución que "el mundo se había organizado sobre bases tan débiles que un ser imperceptible fue capaz de arrasar con las vidas de millones y con las economías centrales". Frente a este escenario, llamó a reemplazar un sistema que "genera injusticia, concentra el ingreso y distribuye la pobreza" por otro más solidario.
"En la pandemia crecieron la miseria, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo que lejos está de ser desarrollado. Hablo también de los países de renta media, entre los que está la Argentina, a los que siempre se los trata como desarrollados pero que cada vez se parecen más a los pobres", profundizó Fernández.
Ante las mencionadas dificultades, solicitó el apoyo de la comunidad internacional para estimular el potencial desarrollo de economías como la Argentina. Sostuvo: "Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias con tasas enormes y que deba todo eso pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento de nuestras comunidades".
El mandatario fue precedido en la palabra por el presidente ruso Vladimir Putin, anfitrión del evento, que en línea con Fernández habló del especial impacto que tuvo la pandemia en los países en vías de desarrollo. Ante un proceso de recuperación que consideró "desigual", llamó a las principales potencias a colaborar para que todas las economías puedan superar cuanto antes la crisis sanitaria. "Mientras no aseguremos un vasto acceso a las vacunas en todos los continentes, la posibilidad de nuevos brotes no desaparecerá", sentenció.
El mandatario ruso también aprovechó la ocasión para destacar las cualidades de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el instituto local Gamaleya. "Hemos podido comprobar que tiene una alta eficacia y escasos efectos adversos", aseguró. (DIB) FD
La Comisión de Ajedrez integrada por la Inspección de Enseñanza Primaria. directivos de escuelas primarias del Partido de Azul que dictan clases de ajedrez, el Circulo de Ajedrez de Azul y la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul han organizado el Tercer Encuentro Interescolar de Ajedrez Distrital año 2025 donde participarán estudiantes de escuelas primarias, de gestión estatal y privadas, del Partido de Azul.
16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
Sucedido el miércoles de la semana pasada en la casa de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ese hecho continúa teniendo al agresor detenido. Sigue acusado de un intento de homicidio, luego de que tampoco prosperara ante el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal un pedido para que al imputado le fuera atribuido un delito menos grave.
16 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025