17 de septiembre de 2021

AYER

AYER . Acto por el 125º aniversario de la fundación de Cacharí

El intendente Hernán Bertellys encabezó en el cementerio de esa localidad el acto oficial por un nuevo aniversario de su fundación. El actual delegado aseguró que los cacharienses mantienen la esperanza de poder celebrar el año próximo con los tradicionales festejos que incluyen desfile y espectáculos.

Con la presencia de autoridades, se desarrolló ayer a la mañana el acto oficial por el 125º aniversario de la fundación de Cacharí en el Cementerio de la localidad. Durante el desarrollo del mismo se realizó un homenaje al fundador Mariano Falomir y a Juan Andrade, uno de los pioneros y el cura párroco Padre Peter elevó una oración.

En la ocasión, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la importancia de Cacharí para todo el distrito y la calidez de sus habitantes, a quienes les deseó un feliz aniversario.

Por su parte el delegado Gastón De Dominicis remarcó la figura de quienes fueron homenajeados y señaló que "a los cacharienses nos gusta siempre organizar un acto central, con un desfile y espectáculos, esperamos que el próximo año tengamos esa posibilidad".

En tanto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra saludó a los cacharienses en este aniversario y por otra parte expresó que "hoy la República está teniendo algunos inconvenientes que esperemos encuentren solución y tengamos la posibilidad de mantener las obras y en este momento necesitamos a nuestra clase dirigente y especialmente a los que conducen el país, más firmes que nunca".

Asimismo agradeció el acompañamiento de los habitantes de la localidad para con la gestión de gobierno y recalcó que "vamos a seguir trabajando y escuchando a los vecinos como lo hemos venido haciendo durante estos años".

Por último la senadora provincial Lucrecia Egger expresó que "creo que los fundadores de Cacharí han mirado la necesidad de hacer el bien sin importar a quien, ojalá esto se irradie a toda la sociedad porque en este momento donde muchos la están pasando mal necesitamos de la solidaridad de todos".

ENCUENTRO Y CAMARADERÍA

ENCUENTRO Y CAMARADERÍA. Se realizó una pedaleada solidaria en Azul

El Sindicato Obrero de la Cerámica, en conjunto con la mutual que representa a este organismo, participaron ayer de una actividad recreativa no competitiva que contó con la participación de más de 70 ciclistas, quienes colaboraron con donaciones de alimentos no perecederos. El recorrido empezó y terminó en la sede de la entidad que defiende los derechos de los trabajadores ceramistas.

2 de noviembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Inteligencia artificial: seis de cada diez personas piden que sea regulada por el Estado

Así lo afirman los resultados de una encuesta de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre inteligencia artificial (IA). Además, casi el 30% de los consultados tuvo experiencias negativas con la IA.

2 de noviembre de 2025

"Estamos felices y agradecidos con toda  la clientela que nos sigue acompañando"
CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS"

"Estamos felices y agradecidos con toda la clientela que nos sigue acompañando"

2 de noviembre de 2025

La siembra de maíz en la región Centro
AGROPECUARIAS

La siembra de maíz en la región Centro

2 de noviembre de 2025

Comienza la etapa definitoria del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Comienza la etapa definitoria del Clausura

2 de noviembre de 2025

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"
LUIS HOURSOURIPE Y EL ANÁLISIS DE LA RECIENTE ELECCIÓN

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"

2 de noviembre de 2025

Pasó en Azul un 2 de noviembre
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 2 de noviembre

2 de noviembre de 2025

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires
EN OCTUBRE PASADO

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires

1 de noviembre de 2025

Se viene la Farándula Estudiantil
SOCIEDAD

Se viene la Farándula Estudiantil

1 de noviembre de 2025

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!
PROVINCIALES

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!

1 de noviembre de 2025

Reserva: Chacarita ganó el primer partido
DEPORTES

Reserva: Chacarita ganó el primer partido

1 de noviembre de 2025