2 de mayo de 2025

LOCALES

LOCALES. Autoridades bonaerenses e intendentes participaron de la 4º edición del Congreso Provincial de Salud

Desde el lunes en Mar del Plata, se desarrolló la 4º edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO). En este marco, el martes en el Gran Hotel Provincial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participó del mismo, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak, jefes comunales y funcionarios bonaerenses y municipales.

Al respecto, el intendente de Azul Nelson Sombra fue parte de la actividad que se constituye en un espacio de discusión e intercambio entre trabajadores del sistema de salud donde se desarrollan paneles, rondas de debate y exposición de trabajos científicos.

En la oportunidad, Kicillof afirmó que "la salud no es un mercado, no funciona así y no puede someterse a la lógica del dinero exclusivamente al costo de excluir lo más importante, la vida misma".

"Muchos de los que antes se atendían en el sistema de salud privado ya no lo pueden hacer y acuden a los centros de salud u hospitales municipales o provinciales que siempre tendrán sus puertas abiertas: qué paradoja, quienes venían a privatizar todo terminaron estatizando"-agregó el Gobernador.

En tanto, subrayó que "el CO.SA.PRO es un ejemplo que demuestra que no nos han convencido de eso: aquí hay una planificación participativa y democrática, guiada por el Plan Quinquenal, para lograr que exista más y mejor salud pública en cada uno de los distritos".

Durante la jornada, también se hizo la Asamblea anual de la que formaron parte intendentes y secretarios de Salud de los 135 municipios, así como también autoridades provinciales de la cartera sanitaria, con el objetivo de debatir los lineamientos políticos y de gestión del sistema sanitario y la implementación del Plan Quinquenal de Salud provincial.

Cabe recordar que el Congreso que finaliza hoy tiene tres maneras de participación competitiva organizadas en diferentes ejes temáticos: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Además de una feria de salud, un concurso de fotografía y talleres participativos sobre algunas prácticas específicas.

En este contexto, Azul está presente con la intervención de equipos de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. El Ejecutivo presentó el Presupuesto 2026 que asciende a $85.881.974.216,74

El Municipio de Azul informa que ayer el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2026. El mismo asciendo a $85.881.974.216,74.

14 de noviembre de 2025

CLICK! CLICK!

CLICK! . Acciones de Defensa Civil

Desde el área de Defensa Civil se trabaja junto a diferentes instituciones de la comunidad para capacitar en temáticas vinculadas con la prevención de riesgos y en primeros auxilios.

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños  y las propuestas se van haciendo realidad"
LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños y las propuestas se van haciendo realidad"

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025