10 de septiembre de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA . Boletas de servicios públicos: los municipios ya no podrán incluir impuestos o tasas

Lo publicó esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, y "ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas".

Los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de los servicios públicos. La noticia la dio esta misma tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta en la red social X.

"Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio", posteo el ministro de Economía.

Caputo acompañó el texto con una factura de electricidad, "donde lo remarcado en verde ya no podrá facturarse como parte del servicio". El ejemplo que compartió el ministro se trata de una factura por 23.947,33 pesos, de los cuales 11.109,14 pesos corresponden a esos ítems que ya no podrán facturarse.

El anuncio de Caputo llega un día después de que varios medios replicaran una ofensiva de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, que se sumó a quejas de supermercadistas, de días atrás. "Con los aumentos de tasas municipales, por cada $ 100 que paga el consumidor por un producto de primera necesidad, entre $ 38 y $ 49 son impuestos, según la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam)", informaba el lunes Infobae. (DIB) GML

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE . El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

La cita obligada cumple tres años consolidado como el gran clásico de los jueves de verano. Con una propuesta que une gastronomía, cultura y economía local, la Directora de Economía Social, Silvia Casares, analizó el impacto de un evento que revaloriza el espacio público y potencia a los emprendedores azuleños.

13 de febrero de 2026

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO. Deepfakes, clonación de voces y manipulación emocional: el nuevo rostro de los ciberdelitos

Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".

13 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026