10 de septiembre de 2024
Lo publicó esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, y "ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas".
Los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de los servicios públicos. La noticia la dio esta misma tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta en la red social X.
"Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio", posteo el ministro de Economía.
Caputo acompañó el texto con una factura de electricidad, "donde lo remarcado en verde ya no podrá facturarse como parte del servicio". El ejemplo que compartió el ministro se trata de una factura por 23.947,33 pesos, de los cuales 11.109,14 pesos corresponden a esos ítems que ya no podrán facturarse.
El anuncio de Caputo llega un día después de que varios medios replicaran una ofensiva de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, que se sumó a quejas de supermercadistas, de días atrás. "Con los aumentos de tasas municipales, por cada $ 100 que paga el consumidor por un producto de primera necesidad, entre $ 38 y $ 49 son impuestos, según la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam)", informaba el lunes Infobae. (DIB) GML
Un conflicto entre adolescentes, originado el fin de semana pasado a la salida de un boliche, derivó en que los protagonistas de lo sucedido trasladaran esa situación que los enfrenta al establecimiento del Nivel Secundario al que concurren. También, a la vía pública, donde a la gresca se sumaron familiares de algunos de esos estudiantes.
12 de noviembre de 2025
11 de noviembre de 2025
11 de noviembre de 2025
El número de procedimientos en la provincia de Buenos Aires pasó de 113 intervenciones en 2020 a 1.774 en 2024. Especialistas destacan el avance en las políticas públicas centradas en la salud sexual y reproductiva de los varones.
11 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
9 de noviembre de 2025