15 de junio de 2023

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL . CADIME reclama por aranceles sub-inflación

Los aranceles de diagnóstico médico siguen corriendo de atrás la carrera contra la inflación y los aumentos de las cuotas de las prepagas. Según datos de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), los aumentos que recibieron los prestadores de servicios durante el primer cuatrimestre alcanzaron al 24,5%. Mientras tanto, las alzas en las cuotas de las empresas de medicina prepaga fueron del 27,5%, y la inflación llegó al 32%.

Las proyecciones realizadas por la entidad sobre los mismos incrementos para junio próximo indican que llegarán a 36,3% en el caso de los aranceles que reciben los laboratorios y centros de imágenes; a 40,9% en el de los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, y a 51,6% en el de la inflación.

De esta forma, los aranceles que reciben los prestadores de servicios de diagnóstico médico aumentan 4 puntos porcentuales por debajo de las cuotas que cobran las empresas de medicina prepaga y "quedan nada menos que 15 puntos porcentuales detrás de la inflación", destacó la entidad.

"Los aranceles están permanentemente por debajo del ritmo del crecimiento de las otras variables, lo que redunda en una situación crítica por parte de los prestadores de servicios de diagnóstico médico y laboratorios de análisis clínicos", destacó Guillermo Gómez Galizia, presidente de CADIME.

"Además, es esperable que esta situación sea aún peor, dado que las variaciones fueron calculadas a partir de la obligatoriedad del traslado del 90% del aumento de cuotas de las empresas de medicina prepaga, lo cual no siempre ocurre", remarcó el ejecutivo de CADIME.

"El sostenimiento de este diferencial progresivamente creciente, en términos generales, entre inflación, aranceles y costos afecta negativamente el financiamiento y la rentabilidad de las pymes de la salud", completó.

FUENTE: https://www.pharmabiz.net/cadime-reclama-por-aranceles-sub.inflacion/

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026