15 de junio de 2023

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL . CADIME reclama por aranceles sub-inflación

Los aranceles de diagnóstico médico siguen corriendo de atrás la carrera contra la inflación y los aumentos de las cuotas de las prepagas. Según datos de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), los aumentos que recibieron los prestadores de servicios durante el primer cuatrimestre alcanzaron al 24,5%. Mientras tanto, las alzas en las cuotas de las empresas de medicina prepaga fueron del 27,5%, y la inflación llegó al 32%.

Las proyecciones realizadas por la entidad sobre los mismos incrementos para junio próximo indican que llegarán a 36,3% en el caso de los aranceles que reciben los laboratorios y centros de imágenes; a 40,9% en el de los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, y a 51,6% en el de la inflación.

De esta forma, los aranceles que reciben los prestadores de servicios de diagnóstico médico aumentan 4 puntos porcentuales por debajo de las cuotas que cobran las empresas de medicina prepaga y "quedan nada menos que 15 puntos porcentuales detrás de la inflación", destacó la entidad.

"Los aranceles están permanentemente por debajo del ritmo del crecimiento de las otras variables, lo que redunda en una situación crítica por parte de los prestadores de servicios de diagnóstico médico y laboratorios de análisis clínicos", destacó Guillermo Gómez Galizia, presidente de CADIME.

"Además, es esperable que esta situación sea aún peor, dado que las variaciones fueron calculadas a partir de la obligatoriedad del traslado del 90% del aumento de cuotas de las empresas de medicina prepaga, lo cual no siempre ocurre", remarcó el ejecutivo de CADIME.

"El sostenimiento de este diferencial progresivamente creciente, en términos generales, entre inflación, aranceles y costos afecta negativamente el financiamiento y la rentabilidad de las pymes de la salud", completó.

FUENTE: https://www.pharmabiz.net/cadime-reclama-por-aranceles-sub.inflacion/

INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026