17 de mayo de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Canasta básica subió 6,3% en abril: una familia tipo necesita $203.361 para no ser pobre

El mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 97.148 para no caer en la indigencia.

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) subió 6,3% en abril, lo que determinó que una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $ 203.360 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBA) subió 6,3% en abril, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 97.148 para no caer en la indigencia.

El Indec dio cuenta la semana pasada que la inflación minorista durante abril ascendió al 8,4%, impulsado por el rubro Alimentos y Bebidas que marcó una suba superior al promedio general, de 10,1%.

De esta forma, la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 40,1% en los primeros cuatro meses del corriente año, contra una inflación general del 32% en similar período.

En tanto la CBT, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 33,3 % entre enero y abril.

La diferencia porcentual entre una canasta y otra radicó en abril en que las tarifas de los servicios públicos registraron aumentos inferiores que el observado en el rubro alimentos. (DIB) ACR

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Coqueluche: alerta epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la suba de casos

En lo que va del año se triplicaron los casos de la enfermedad -también conocida como tos convulsa- con respecto al año pasado. Fallecieron cuatro niños, que registraban bajas dosis de vacunación.

31 de octubre de 2025

Piden informes al Ejecutivo por emprendedores
UNA INICIATIVA DEL CONCEJAL PUYOU

Piden informes al Ejecutivo por emprendedores

31 de octubre de 2025

Pasó en Azul un 31 de octubre
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 31 de octubre

31 de octubre de 2025

Fue condenado a tres años y medio de prisión a cumplir
EN UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años y medio de prisión a cumplir

30 de octubre de 2025

LAS LEGISLATIVAS 2025 Y LOS RESULTADOS EN EL PARTIDO DE AZUL

La Libertad Avanza y su crecimiento electoral

30 de octubre de 2025