28 de febrero de 2024

RECUERDO

RECUERDO . Con "Cacho" Franco presente, las "84 Horas de Nürburgring" fueron recordadas en el Museo "Hermanos Emiliozzi"

Comandada por el prestigio de Juan Manuel Fangio, la llamada Misión Argentina consiguió llevar a tres Torino a las "84 Horas de Nürburgring", carrera que se realizó en Alemania en 1969.

Allí uno de estos autos consiguió acabar en cuarta posición absoluta y primera de su clase, siendo una de las grandes hazañas del automovilismo argentino al haber conseguido reunir el apoyo de toda la industria nacional en una gesta que exhibió al mundo el potencial de este modelo íntegramente construido en el país.

El único Torino que acabó la prueba, que fue el número 3 pilotado por Rodríguez Larreta, Eduardo Copello y por el azuleño Mauricio Franco, quedó en cuarta posición absoluta tras un Lancia Fulvia, un BMW y un Triumph, pero se coronó campeón en la categoría con más de 3 litros.


Días atrás, en el Museo "Hermanos Emiliozzi", sito en Olavarría, pudo verse la película que hace referencia a esa epopeya y dicha emisión contó con la presencia de uno de los gladiadores de esa fantástica experiencia. Se trata de "Cacho" Franco, quien estuvo acompañado por amigos, entre ellos Marcelo "Chelo" Tártara, ex presidente del Auto Moto Club Azul (AMCA).


De izquierda a dereca: Marcelo Tartara, "Cacho" Franco, "Coto" Di Salvo y Walter Guerci.

En tanto que los olavarrienses estuvieron representados por el recordado periodista Roberto Bo, quien en épocas donde no existía Internet, el cronómetro del querido "Gordo" era infalible en las transmisiones del equipo Carburando.

Precisamente, en la oportunidad para las "84 Horas de Nürburgring" se formó un equipo de transmisión radial con los periodistas más destacados del momento, entre los que estuvo este profesional. La misma se emitió por Radio Argentina y estuvo comandada por Luis Elías Sojit, uno de los narradores más emblemáticos de la época.


Asimismo, en dicha jornada hubo una exhibición de los autos de la marca Torino, destacándose los autos del "Chelo" Tartara: el primer auto de la Autopeña de Azul y el que corría su padre Carlos José, ambos en el Turismo Carretera.

Foto: gentileza Facebook Museo Emiliozzi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AUTOVÍA YA

AUTOVÍA YA. Los autoconvocados azuleños volvieron a la ruta

Los Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3 de esta ciudad retomaron el último domingo el reclamo por mejoras y por la construcción definitiva de una autovía en la ruta nacional que pasa por esta ciudad y que en la actualidad tiene varios de sus tramos en estado crítico aumentando día tras día la posibilidad de nuevos siniestros viales y más muertes. "La construcción de la autovía es una urgencia y una necesidad" aseguraron desde la agrupación local.

27 de mayo de 2025

NELSON SOMBRA, DURANTE LA VISITA DE KICILLOF A AZUL:

"El Estado está para cuidar, no para retirarse"

26 de mayo de 2025

GARDEL EN EL TEATRO ESPAÑOL DE AZUL

Charla a cargo de Ana María Turón

26 de mayo de 2025

POR "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Un sacerdote, a juicio

26 de mayo de 2025

//