22 de octubre de 2023
El Club CESUAR, escenario del certamen, se pobló de alumnos de los establecimientos primarios de Azul, que le dieron marco a este torneo interescolar conmemorativo de un nuevo cumpleaños de este matutino.
El viernes en horas de la mañana y la tarde, en las instalaciones del Club CESUAR se llevó a cabo el torneo interescolar de ajedrez por equipos denominado "90° Aniversario Diario El Tiempo". El certamen, organizado por el Círculo de Ajedrez de Azul y la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul contó con el auspicio de Diario El Tiempo y la invalorable colaboración de la Secretaría de Inspección de Enseñanza Primaria con asiento en esta ciudad.
El torneo se disputó a tres rondas en los turnos mañana y tarde y participaron 58 equipos compuestos por dos jugadores titulares y un suplente, representativos de 12 establecimientos escolares del Partido de Azul, lo que hizo que compitieran alrededor de 140 chicos.
La apertura
En el acto de apertura del evento estuvieron presentes la Inspectora de Enseñanza Primaria de Azul Miryam Draghi, el presidente del Circulo de Ajedrez de Azul Guillermo Walder, el Director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul Gustavo Godoy y, en representación de Diario El Tiempo, el Dr. Alfredo Fernando Ronchetti. Estando a cargo del titular del Círculo de Ajedrez las palabras de bienvenida.
Fue director General del evento Gustavo Godoy, el árbitro principal fue Guillermo Walder, secundado por Hernán Ponce, Walter Sobrino y otros colaboradores pertenecientes al Círculo de Ajedrez.
Establecimientos participantes
Las escuelas que intervinieron en el torneo fueron Colegios Inmaculada Concepción, Mariano Moreno, Sagrado Corazón de Jesús y Del Carmen de Cacharí; las escuelas N° 14, N° 17, Sagrada Familia, N° 21, N° 67, N° 13, N° 28 y N° 27.
Mejores clasificados
Los equipos que obtuvieron mejor puntaje fueron, en el Turno mañana: Escuela N° 17, Grupo C; Escuela N° 28, Grupo A; Escuela N° 21 grupo A y Colegio Inmaculada Concepción grupo A. Turno tarde: Escuela N° 27, Grupo G; Colegio Mariano Moreno, Grupo D; Escuela N° 27, Grupo C y Colegio del Carmen de Cachari.
En los próximos días se darán a conocer los resultados definitivos y la fecha para la entrega de los presentes a los participantes e instituciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La banda roja revirtió el resultado adverso y se impuso a Vélez Sarsfield por 2 a 1, en el cotejo que, terminó con incidentes, correspondiente al inicio del Apertura de la máxima categoría de la Liga de Fútbol de Azul.
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025
La azuleña de 43 años es una apasionada por los animales y convive con 15 perros en su hogar. Su amor por ellos la lleva a rescatarlos tanto en Azul como en los lugares que visita por trabajo.
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025