19 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Covid: En la semana cayeron 14,5% los contagios y se consolida la baja de uso de camas UTI

Hubo 15.631 nuevos casos este sábado y 495 muertos. Las tendencia positivas se consolidan por ahora en materia de cantidad de contagios y uso de camas, pero aún la cifra de fallecidos es alta.

A una semana de las flexibilizaciones por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno informó 15.631 nuevos contagios de Covid, lo que elevó el recuento nacional a 4.258.394. De ese número, ya superaron la enfermedad 3.868.105 personas y son casos activos 301.547.

En los últimos siete días se registraron 147.247 casos, lo que da un promedio diario de 21.035. El promedio de la semana pasada había sido de 24.589. Es decir, se registró una baja cercana al 14,5%. De esta forma, por cuarta semana consecutiva, se revierte la tendencia de las dos semanas previas, de incremento de contagios.

Además, los centros de salud de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 495 muertos para llevar la cifra de fallecidos a 88.742. Esto significa que en los últimos siete días se reportaron 3667 muertos, lo que da un promedio diario de 521, una baja cercana al 13,3% con respecto a la semana anterior, cuando el promedio fue de 601.

Mientras tanto, la cantidad de pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) comenzó a retroceder en los últimos días aunque se mantiene en valores altos.

De acuerdo al parte diario, en estos momentos hay 7.386 personas con Covid internadas en cuidados intensos. Es el cuarto día seguido que esta cifra baja y, tras tocar el último lunes el récord de 7.969, se liberaron 583 camas.

El nivel de ocupación es de 71% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 74,6% en el resto del país.

De los casos reportados, 5.079 se registraron en provincia de Buenos Aires, 1.685 en Córdoba, 1.398 en Santa Fe, 1.218 en la Ciudad de Buenos Aires, 615 en Chaco, 577 en Corrientes, 544 en Entre Ríos, 541 en Formosa y 503 en Santiago del Estero.

Luego se ubicaron Salta (470), Mendoza (450), San Luis (366), Tucumán (331), San Juan (291), Río Negro (245), Neuquén (216), Catamarca (208), Jujuy (202), Chubut (190), La Pampa (166) y Misiones (159).

La Rioja (74), Santa Cruz (70) y Tierra del Fuego (33) fueron las únicas provincias que informaron menos de cien positivos en el día.

En las últimas 24 horas se realizaron 77.104 testeos, con una positividad del 20,2%. Desde el comienzo del brote se hicieron 15.791.124 pruebas diagnósticas para la enfermedad, con un 26,9% de muestras positivas.

De los fallecidos informados este sábado, 294 residían en la provincia de Buenos Aires, 34 en Córdoba, 33 en Capital Federal, 28 en Formosa, 19 en Neuquén, 16 en Entre Ríos, 14 en Mendoza; nueve Santa Fe y Tucumán; siete en Chaco y Misiones; cinco en Jujuy, Río Negro y Santiago del Estero; cuatro en Salta; dos en San Juan y Chubut; y uno en San Luis y Santa Cruz. (DIB)

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Mosaico cultural: una guía completa para disfrutar el fin de semana

La agenda cultural de este fin de semana se presenta como un mosaico de propuestas multidisciplinares diseñadas para revitalizar el espacio público y ofrecer alternativas de ocio para todos los perfiles de espectadores.

20 de marzo de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

El equipo de la ABA dirá presente en un nuevo campeonato de bochas, tras haber sido subcampeón en la edición anterior. Tapalqué será sede de un certamen que reunirá a 24 equipos de toda la provincia.

20 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES. A puro gol comenzó el Apertura

mask

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO . "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

mask
El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026