19 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Covid: En la semana cayeron 14,5% los contagios y se consolida la baja de uso de camas UTI

Hubo 15.631 nuevos casos este sábado y 495 muertos. Las tendencia positivas se consolidan por ahora en materia de cantidad de contagios y uso de camas, pero aún la cifra de fallecidos es alta.

A una semana de las flexibilizaciones por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno informó 15.631 nuevos contagios de Covid, lo que elevó el recuento nacional a 4.258.394. De ese número, ya superaron la enfermedad 3.868.105 personas y son casos activos 301.547.

En los últimos siete días se registraron 147.247 casos, lo que da un promedio diario de 21.035. El promedio de la semana pasada había sido de 24.589. Es decir, se registró una baja cercana al 14,5%. De esta forma, por cuarta semana consecutiva, se revierte la tendencia de las dos semanas previas, de incremento de contagios.

Además, los centros de salud de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 495 muertos para llevar la cifra de fallecidos a 88.742. Esto significa que en los últimos siete días se reportaron 3667 muertos, lo que da un promedio diario de 521, una baja cercana al 13,3% con respecto a la semana anterior, cuando el promedio fue de 601.

Mientras tanto, la cantidad de pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) comenzó a retroceder en los últimos días aunque se mantiene en valores altos.

De acuerdo al parte diario, en estos momentos hay 7.386 personas con Covid internadas en cuidados intensos. Es el cuarto día seguido que esta cifra baja y, tras tocar el último lunes el récord de 7.969, se liberaron 583 camas.

El nivel de ocupación es de 71% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 74,6% en el resto del país.

De los casos reportados, 5.079 se registraron en provincia de Buenos Aires, 1.685 en Córdoba, 1.398 en Santa Fe, 1.218 en la Ciudad de Buenos Aires, 615 en Chaco, 577 en Corrientes, 544 en Entre Ríos, 541 en Formosa y 503 en Santiago del Estero.

Luego se ubicaron Salta (470), Mendoza (450), San Luis (366), Tucumán (331), San Juan (291), Río Negro (245), Neuquén (216), Catamarca (208), Jujuy (202), Chubut (190), La Pampa (166) y Misiones (159).

La Rioja (74), Santa Cruz (70) y Tierra del Fuego (33) fueron las únicas provincias que informaron menos de cien positivos en el día.

En las últimas 24 horas se realizaron 77.104 testeos, con una positividad del 20,2%. Desde el comienzo del brote se hicieron 15.791.124 pruebas diagnósticas para la enfermedad, con un 26,9% de muestras positivas.

De los fallecidos informados este sábado, 294 residían en la provincia de Buenos Aires, 34 en Córdoba, 33 en Capital Federal, 28 en Formosa, 19 en Neuquén, 16 en Entre Ríos, 14 en Mendoza; nueve Santa Fe y Tucumán; siete en Chaco y Misiones; cinco en Jujuy, Río Negro y Santiago del Estero; cuatro en Salta; dos en San Juan y Chubut; y uno en San Luis y Santa Cruz. (DIB)

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026