19 de noviembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Covid: unas 6.000 personas participarán de la campaña de vacunación bonaerense

La administración de Kicillof avanza con el operativo que se aplicará en los 135 municipios.

Con la esperanza aún de poder vacunar contra el coronavirus a millones de bonaerenses entre fin de año y el arranque de 2021, el Gobierno de Axel Kicillof avanza en el operativo para aplicar la primera de las vacunas que están en Fase 3 cerca de ser aprobadas, y para ello alrededor 6.000 personas trabajarán en distintos puntos de la provincia.

"El operativo de vacunación va a tener más de 6.000 personas. Es muy complejo en un territorio tan grande y extenso como la provincia", precisó la ministra de Gobierno, Teresa García. Y aseguró que se utilizarán las escuelas como un "supletorio de los centros de salud para la vacunación, porque en todos lados hay una y son lugares seguros para armar los operativos".

Según contó García, la cartera sanitaria bonaerense trabaja para llevar adelante "un operativo muy importante para cuando llegue la primera vacuna al país, que es la rusa" y sostuvo que se estima que ello ocurrirá en diciembre. "Primero hay que vacunar a dos millones de personas, que es todo el personal de salud, de seguridad y personas de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades)", contó y dijo que desde el Gobierno suponen que "eso será en enero y febrero".

Como viene informando DIB, luego será el turno de quienes tienen entre 18 y 65 años pero al mismo tiempo padecen algún tipo de factor de riesgo, por ejemplo enfermedades como la diabetes. Y una cuestión bajo análisis es la posibilidad de incluir en el primer grupo a los docentes, con el objetivo de que casi todos ellos estén vacunados hacia principios de marzo, para que se pueda reiniciar el ciclo lectivo con el mayor porcentaje de presencialidad en las aulas posible.

En declaraciones a radio El Destape, García expresó que "luego de ese primer segmento, se sigue con el resto de la población porque hay que vacunar cerca de 14 millones de personas" y especificó que trabajarán en el operativo los vacunadores propios del Ministerio de Salud y otros a los que ya se convocó para la campaña. (DIB) FD

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Pablo Torres: del gobierno municipal a la ficción

El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026