TIENE 34 AÑOS DE EDAD

TIENE 34 AÑOS DE EDAD

Detuvieron a un hombre para cumplir una condena a ocho meses de prisión

A la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal, permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local de la Policía Bonaerense, luego de que su detención había sido ordenada por un juez Correccional para que comience a cumplir la mencionada condena.

26 de junio de 2024

Identificado como Juan Manuel Mendoza y de 34 años de edad, su detención se había hecho efectiva anteayer lunes en Azul por personal policial en el inmueble donde se domicilia.

La medida para el ahora penado había sido ordenada ese mismo día por el magistrado Héctor Rodolfo Torrens desde el Juzgado Correccional 2 con asiento en el Palacio de Justicia local.

En ese Juzgado el hombre que ahora está preso había sido condenado el pasado 27 de marzo a la mencionada pena de "ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento".

Específicamente, como autor de los delitos de "lesiones leves calificadas, amenazas y daño en concurso real de acciones" y, en el marco de otro hecho que cometiera y por el que también fuera juzgado, por "lesiones leves calificadas", según lo informado a EL TIEMPO.

Al haber adquirido rango de firmeza lo resuelto en ese proceso desarrollado en el Juzgado Correccional 2, su titular ordenó la inmediata detención del hombre para que comience a cumplir con la pena que le impusiera en marzo pasado.

Al mismo tiempo, ese magistrado rechazó un pedido formulado desde una Defensoría Oficial -la que está a cargo de Diego Prado- en favor del penado.

Esa solicitud consistía en que se suspendiera la ejecución de la pena para el hombre que ahora está preso y que pudiera cumplir dicha sanción mediante la modalidad de "semidetención con prisión nocturna domiciliaria".

Pero ese pedido no prosperó, teniendo en cuenta que "la pena de ocho meses de prisión efectiva impuesta al causante Juan Manuel Mendoza se encuentra firme y es plenamente ejecutable de la forma en que ha sido ordenada, no siendo posible la suspensión de la ejecución penal en los términos pretendidos", respondió el titular del Juzgado Correccional 2 a ese planteo.

Lo decidido al respecto, además, estuvo fundamentado en que la situación del hombre que ahora se encuentra privado de la libertad no encuadraba en ninguno de los supuestos que contempla la norma para que le fuera otorgado el beneficio que se pretendía.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.