6 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Centro Vasco presente en el 18º Festival Cervantino

Estamos a las puertas del 18º Festival Cervantino de la Argentina y el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se hace presente a través de dos proyectos compartidos:

El domingo 10 a las 18 horas, en la sede de la Sociedad Italiana de SM de Azul, "Los inmigrantes. Su legado cultural, social y económico". Constará de tres partes: al inicio una charla a cargo del historiador Eduardo Agüero sobre la temática del proyecto.

Seguidamente un desfile de trajes tradicionales de las colectividades asentadas en Azul y al término la exposición del trabajo genealógico con los apellidos de familias inmigrantes en Azul, realizado por Nicolás Cirigliano.

GENEAZUL. Organiza UCA (Unión de Colectividades de Azul)

El lunes 11 de 18 a 19.30 horas, en Flix Cinema. "Eskual kimuak" (Cortometrajes vascos). Selección de 5 historias breves de cineastas del País Vasco que exploran su cultura, historia e identidad local.

El programador del proyecto es el director de cine azuleño Alejo Duclós, quien generosamente invitó a nuestra euskal etxea a realizar una presentación conjunta.

Alejo ha realizado en 2022/ 2023 un máster en Comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián- Guipúzcoa).

Se trata de un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, al presente y al futuro del cine. El proyecto docente de Elías Querejeta Zine Eskola se concreta en tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación.

Desde 2019 la Universidad del País Vasco UPV/EHU reconoce como másteres propios los posgrados de EQZE.

En tanto de 20 a 21.30 horas, se proyectará el "Cortometrajes sin vergüenzas". Historias breves de cineastas latinoamericanos del colectivo LGBTQIA+ en torno al activismo, la identidad y la sexualidad. Presentación conjunta de Alejo Duclós y APOCA (Asamblea Permanente y Orgullosa de la Ciudad de Azul)

"Esperamos el acompañamiento de la comunidad azuleña".


POR UN ROBO EN EL EX PIDA II

POR UN ROBO EN EL EX PIDA II. Policías allanaron una casa y secuestraron cinco rollos de alambre tejido

Serían parte de los paños que meses atrás fueron sustraídos en el denominado Sector Industrial Planificado Azul (SIPA). Efectivos de la DDI Azul incautaron los rollos durante la referida diligencia, que tuvo como escenario una casa ubicada en el Barrio San Martín de Porres.

22 de enero de 2026

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26
PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026


EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS . "La verdad es que todo es muy raro y desde el IPPA les recomendamos a los vecinos volver a inscribirse"

mask

EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN EL DISTRITO . "El trabajo hecho en Azul es muy satisfactorio y creo que los vecinos a esto lo notan", expresó Cartolano

mask