6 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Centro Vasco presente en el 18º Festival Cervantino

Estamos a las puertas del 18º Festival Cervantino de la Argentina y el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se hace presente a través de dos proyectos compartidos:

El domingo 10 a las 18 horas, en la sede de la Sociedad Italiana de SM de Azul, "Los inmigrantes. Su legado cultural, social y económico". Constará de tres partes: al inicio una charla a cargo del historiador Eduardo Agüero sobre la temática del proyecto.

Seguidamente un desfile de trajes tradicionales de las colectividades asentadas en Azul y al término la exposición del trabajo genealógico con los apellidos de familias inmigrantes en Azul, realizado por Nicolás Cirigliano.

GENEAZUL. Organiza UCA (Unión de Colectividades de Azul)

El lunes 11 de 18 a 19.30 horas, en Flix Cinema. "Eskual kimuak" (Cortometrajes vascos). Selección de 5 historias breves de cineastas del País Vasco que exploran su cultura, historia e identidad local.

El programador del proyecto es el director de cine azuleño Alejo Duclós, quien generosamente invitó a nuestra euskal etxea a realizar una presentación conjunta.

Alejo ha realizado en 2022/ 2023 un máster en Comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián- Guipúzcoa).

Se trata de un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, al presente y al futuro del cine. El proyecto docente de Elías Querejeta Zine Eskola se concreta en tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación.

Desde 2019 la Universidad del País Vasco UPV/EHU reconoce como másteres propios los posgrados de EQZE.

En tanto de 20 a 21.30 horas, se proyectará el "Cortometrajes sin vergüenzas". Historias breves de cineastas latinoamericanos del colectivo LGBTQIA+ en torno al activismo, la identidad y la sexualidad. Presentación conjunta de Alejo Duclós y APOCA (Asamblea Permanente y Orgullosa de la Ciudad de Azul)

"Esperamos el acompañamiento de la comunidad azuleña".


LOCALES LOCALES

LOCALES. Operativos de tránsito durante las fiestas de fin de año

El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask
Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA. "Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

mask

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026