6 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Centro Vasco presente en el 18º Festival Cervantino

Estamos a las puertas del 18º Festival Cervantino de la Argentina y el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se hace presente a través de dos proyectos compartidos:

El domingo 10 a las 18 horas, en la sede de la Sociedad Italiana de SM de Azul, "Los inmigrantes. Su legado cultural, social y económico". Constará de tres partes: al inicio una charla a cargo del historiador Eduardo Agüero sobre la temática del proyecto.

Seguidamente un desfile de trajes tradicionales de las colectividades asentadas en Azul y al término la exposición del trabajo genealógico con los apellidos de familias inmigrantes en Azul, realizado por Nicolás Cirigliano.

GENEAZUL. Organiza UCA (Unión de Colectividades de Azul)

El lunes 11 de 18 a 19.30 horas, en Flix Cinema. "Eskual kimuak" (Cortometrajes vascos). Selección de 5 historias breves de cineastas del País Vasco que exploran su cultura, historia e identidad local.

El programador del proyecto es el director de cine azuleño Alejo Duclós, quien generosamente invitó a nuestra euskal etxea a realizar una presentación conjunta.

Alejo ha realizado en 2022/ 2023 un máster en Comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián- Guipúzcoa).

Se trata de un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, al presente y al futuro del cine. El proyecto docente de Elías Querejeta Zine Eskola se concreta en tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación.

Desde 2019 la Universidad del País Vasco UPV/EHU reconoce como másteres propios los posgrados de EQZE.

En tanto de 20 a 21.30 horas, se proyectará el "Cortometrajes sin vergüenzas". Historias breves de cineastas latinoamericanos del colectivo LGBTQIA+ en torno al activismo, la identidad y la sexualidad. Presentación conjunta de Alejo Duclós y APOCA (Asamblea Permanente y Orgullosa de la Ciudad de Azul)

"Esperamos el acompañamiento de la comunidad azuleña".


INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask