6 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Centro Vasco presente en el 18º Festival Cervantino

Estamos a las puertas del 18º Festival Cervantino de la Argentina y el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se hace presente a través de dos proyectos compartidos:

El domingo 10 a las 18 horas, en la sede de la Sociedad Italiana de SM de Azul, "Los inmigrantes. Su legado cultural, social y económico". Constará de tres partes: al inicio una charla a cargo del historiador Eduardo Agüero sobre la temática del proyecto.

Seguidamente un desfile de trajes tradicionales de las colectividades asentadas en Azul y al término la exposición del trabajo genealógico con los apellidos de familias inmigrantes en Azul, realizado por Nicolás Cirigliano.

GENEAZUL. Organiza UCA (Unión de Colectividades de Azul)

El lunes 11 de 18 a 19.30 horas, en Flix Cinema. "Eskual kimuak" (Cortometrajes vascos). Selección de 5 historias breves de cineastas del País Vasco que exploran su cultura, historia e identidad local.

El programador del proyecto es el director de cine azuleño Alejo Duclós, quien generosamente invitó a nuestra euskal etxea a realizar una presentación conjunta.

Alejo ha realizado en 2022/ 2023 un máster en Comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián- Guipúzcoa).

Se trata de un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, al presente y al futuro del cine. El proyecto docente de Elías Querejeta Zine Eskola se concreta en tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación.

Desde 2019 la Universidad del País Vasco UPV/EHU reconoce como másteres propios los posgrados de EQZE.

En tanto de 20 a 21.30 horas, se proyectará el "Cortometrajes sin vergüenzas". Historias breves de cineastas latinoamericanos del colectivo LGBTQIA+ en torno al activismo, la identidad y la sexualidad. Presentación conjunta de Alejo Duclós y APOCA (Asamblea Permanente y Orgullosa de la Ciudad de Azul)

"Esperamos el acompañamiento de la comunidad azuleña".


AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS. Dhereté compitió en Santa Fe y Vivas se prepara para la prueba juvenil

El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask