6 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Centro Vasco presente en el 18º Festival Cervantino

Estamos a las puertas del 18º Festival Cervantino de la Argentina y el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se hace presente a través de dos proyectos compartidos:

El domingo 10 a las 18 horas, en la sede de la Sociedad Italiana de SM de Azul, "Los inmigrantes. Su legado cultural, social y económico". Constará de tres partes: al inicio una charla a cargo del historiador Eduardo Agüero sobre la temática del proyecto.

Seguidamente un desfile de trajes tradicionales de las colectividades asentadas en Azul y al término la exposición del trabajo genealógico con los apellidos de familias inmigrantes en Azul, realizado por Nicolás Cirigliano.

GENEAZUL. Organiza UCA (Unión de Colectividades de Azul)

El lunes 11 de 18 a 19.30 horas, en Flix Cinema. "Eskual kimuak" (Cortometrajes vascos). Selección de 5 historias breves de cineastas del País Vasco que exploran su cultura, historia e identidad local.

El programador del proyecto es el director de cine azuleño Alejo Duclós, quien generosamente invitó a nuestra euskal etxea a realizar una presentación conjunta.

Alejo ha realizado en 2022/ 2023 un máster en Comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián- Guipúzcoa).

Se trata de un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, al presente y al futuro del cine. El proyecto docente de Elías Querejeta Zine Eskola se concreta en tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación.

Desde 2019 la Universidad del País Vasco UPV/EHU reconoce como másteres propios los posgrados de EQZE.

En tanto de 20 a 21.30 horas, se proyectará el "Cortometrajes sin vergüenzas". Historias breves de cineastas latinoamericanos del colectivo LGBTQIA+ en torno al activismo, la identidad y la sexualidad. Presentación conjunta de Alejo Duclós y APOCA (Asamblea Permanente y Orgullosa de la Ciudad de Azul)

"Esperamos el acompañamiento de la comunidad azuleña".


EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask