15 de abril de 2021
La posibilidad de la existencia de una cepa Buenos Aires fue instalada en declaraciones televisivas por Fernán Quirós y Eduardo de Pedro.
Declaraciones televisivas realizadas por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, instalaron la posibilidad de que se estaría estudiando una variante del SARS-CoV-2 desarrollada a nivel local, es decir, lo que habrían empezado a llamar "cepa Buenos Aires".
No obstante, no hay especificidades al respecto por parte de quienes estarían realizando estos estudios, es decir desde el Instituto Anlis Malbrán, y desde el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica SARS-CoV-2- PAIS, encargados de secuenciar las cepas del virus que se detectan y circulan en el territorio nacional.
"Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-CoV-2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país", desmintió en un breve comunicado la institución.
En tanto, desde Proyecto PAIS, confirmaron a esta agencia que no hay una variante nacional detectada y que sí circulan, como ya se informó esta semana, las cepas Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.
Los grupos de genómica del coronavirus del Instituto Anlis/Malbrán y el Consorcio País trabajan por separado. El primero depende del Ministerio de Salud de la Nación. El segundo fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en marzo del año pasado como parte de la respuesta ante la pandemia. (DIB) ACR
Mejores casinos online de Argentina con licencias oficiales. Comparativa 2026 de sitios legales, bonos de bienvenida, juegos y métodos de pago seguros: MelBet
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
Así lo señaló, durante su visita a esta ciudad, el diputado nacional del PRO. Recientemente comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires para dar a conocer un proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación. En esa iniciativa propone la incorporación de contenidos agrotecnológicos de manera transversal en todas las escuelas secundarias del país.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026