15 de abril de 2021

PAIS

PAIS. El Instituto Malbrán desmintió que estén estudiando una variante local del SARS-CoV-2

La posibilidad de la existencia de una cepa Buenos Aires fue instalada en declaraciones televisivas por Fernán Quirós y Eduardo de Pedro.

Declaraciones televisivas realizadas por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, instalaron la posibilidad de que se estaría estudiando una variante del SARS-CoV-2 desarrollada a nivel local, es decir, lo que habrían empezado a llamar "cepa Buenos Aires".

No obstante, no hay especificidades al respecto por parte de quienes estarían realizando estos estudios, es decir desde el Instituto Anlis Malbrán, y desde el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica SARS-CoV-2- PAIS, encargados de secuenciar las cepas del virus que se detectan y circulan en el territorio nacional.

"Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-CoV-2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país", desmintió en un breve comunicado la institución.

En tanto, desde Proyecto PAIS, confirmaron a esta agencia que no hay una variante nacional detectada y que sí circulan, como ya se informó esta semana, las cepas Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.

Los grupos de genómica del coronavirus del Instituto Anlis/Malbrán y el Consorcio País trabajan por separado. El primero depende del Ministerio de Salud de la Nación. El segundo fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en marzo del año pasado como parte de la respuesta ante la pandemia. (DIB) ACR

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025