15 de abril de 2021

PAIS

PAIS. El Instituto Malbrán desmintió que estén estudiando una variante local del SARS-CoV-2

La posibilidad de la existencia de una cepa Buenos Aires fue instalada en declaraciones televisivas por Fernán Quirós y Eduardo de Pedro.

Declaraciones televisivas realizadas por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, instalaron la posibilidad de que se estaría estudiando una variante del SARS-CoV-2 desarrollada a nivel local, es decir, lo que habrían empezado a llamar "cepa Buenos Aires".

No obstante, no hay especificidades al respecto por parte de quienes estarían realizando estos estudios, es decir desde el Instituto Anlis Malbrán, y desde el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica SARS-CoV-2- PAIS, encargados de secuenciar las cepas del virus que se detectan y circulan en el territorio nacional.

"Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-CoV-2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país", desmintió en un breve comunicado la institución.

En tanto, desde Proyecto PAIS, confirmaron a esta agencia que no hay una variante nacional detectada y que sí circulan, como ya se informó esta semana, las cepas Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.

Los grupos de genómica del coronavirus del Instituto Anlis/Malbrán y el Consorcio País trabajan por separado. El primero depende del Ministerio de Salud de la Nación. El segundo fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en marzo del año pasado como parte de la respuesta ante la pandemia. (DIB) ACR

INFORME

INFORME. La historia de Violet Jessop, la bahiense que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios

Este 15 de abril se conmemoran 114 años del hundimiento del RMS Titanic. La increíble historia que envuelve a la tripulante bonaerense.

14 de abril de 2026

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask

EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026