7 de enero de 2023

PAIS

PAIS. El nuevo piso para pagar Bienes Personales será de poco más de $11,2 millones

Así lo oficializó la Administración Federal de Ingresos Públicos para el período fiscal 2022. Por primera vez se aplicará un ajuste anual en base al avance de la inflación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los nuevos valores de las escalas y del mínimo no imponible que deberán ser tenidos en cuenta para determinar el impuesto sobre los bienes personales en el período fiscal 2022, cuyo vencimiento opera en junio de 2023.

Los nuevos valores regirán a partir del 1° de enero y fueron calculados respetando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria. Los aportes subirán entre 72% y 102%.

Los nuevos valores, tanto el general como el correspondiente a la casa habitación o vivienda, se establecieron según el procedimiento de actualización determinado por la normativa vigente.

Los inmuebles utilizados como vivienda estarán exentos del impuesto cuando su valor sea inferior a $56.410.705,41. De superar ese monto, para la determinación del impuesto se computará el valor por el que se exceda el mínimo.

Cuando la suma de todos los bienes gravados situados en el país sea inferior a $11.282.141,08 no se deberá abonar el impuesto, dado que hasta esta suma se considerarán exentos. En este monto se incluye el valor que haya correspondido computar por la casa habitación. (DIB)

EL 25 DE MAYO

EL 25 DE MAYO . Se realizará un locro solidario

El próximo lunes desde el Banco de Alimentos de Azul venderán porciones de locro en el veredón municipal en el marco del acto de celebración por la fecha patria.

21 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ. Julio Chávez llega al Teatro Español con la aclamada obra "La Ballena"

Se presenta la exitosa obra teatral "La Ballena", protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Ricky Pashkus. Es la pieza que inspiró la película ganadora del Oscar. Aunque, en diálogo con este diario, el actor advierte que no van a ver la película sino que es una adaptación teatral y se plantean diferentes conceptos.

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026