8 de octubre de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. El parque eólico Los Teros, al 100%

Durante la tarde del jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió el parque eólico Los Teros donde ya se encuentran en funcionamiento los 32 aerogeneradores. El jefe comunal y su comitiva fueron recibidos por autoridades de YPF Luz.

En la ocasión, el Intendente señaló que "recuerdo cuando hace dos años empezamos con las primeras conversaciones sobre generar energía limpia desde Azul y estamos felices de que hoy podamos ver que es un hecho concreto y tengamos en Azul el parque eólico más grande del país". Asimismo, recalcó que "realmente esto nos llena de orgullo porque todos hemos puesto un grano de arena para que sea posible".

En otro orden, el mandatario municipal agradeció la colaboración de la empresa durante la pandemia, ya que en estos meses donó 100 kits de PCR y 140 kits de bioseguridad para protección del personal médico e insumos para el armado de 100 máscaras faciales.

En cuanto a los beneficios económicos que ha significado para la ciudad la instalación de este parque, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra remarcó que "hemos sido bendecidos con que YPF Luz haya decidido instalarse en Azul ya que en estos 15 meses desde que se inició la obra hubo un movimiento económico muy importante de más de 500 fuentes de trabajo en forma directa e indirecta. Estimamos que solamente en la infraestructura que se requiere, tenemos 30 millones de pesos mensuales de movimiento económico".

Por otra parte afirmó que la empresa YPF Luz ha realizado un aporte de casi 60 millones de pesos a la comuna en concepto de derechos de construcción y tasas.

Al brindar mayores detalles de la obra, el jefe de operaciones Domingo Rasposo señaló que "gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo logramos poner en funcionamiento los 32 aerogeneradores hace una semana. Esto continúa con la operación aportando energía a la red y nos queda concluir la segunda parte del parque con 13 aerogeneradores adicionales".


TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask