8 de octubre de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. El parque eólico Los Teros, al 100%

Durante la tarde del jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió el parque eólico Los Teros donde ya se encuentran en funcionamiento los 32 aerogeneradores. El jefe comunal y su comitiva fueron recibidos por autoridades de YPF Luz.

En la ocasión, el Intendente señaló que "recuerdo cuando hace dos años empezamos con las primeras conversaciones sobre generar energía limpia desde Azul y estamos felices de que hoy podamos ver que es un hecho concreto y tengamos en Azul el parque eólico más grande del país". Asimismo, recalcó que "realmente esto nos llena de orgullo porque todos hemos puesto un grano de arena para que sea posible".

En otro orden, el mandatario municipal agradeció la colaboración de la empresa durante la pandemia, ya que en estos meses donó 100 kits de PCR y 140 kits de bioseguridad para protección del personal médico e insumos para el armado de 100 máscaras faciales.

En cuanto a los beneficios económicos que ha significado para la ciudad la instalación de este parque, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra remarcó que "hemos sido bendecidos con que YPF Luz haya decidido instalarse en Azul ya que en estos 15 meses desde que se inició la obra hubo un movimiento económico muy importante de más de 500 fuentes de trabajo en forma directa e indirecta. Estimamos que solamente en la infraestructura que se requiere, tenemos 30 millones de pesos mensuales de movimiento económico".

Por otra parte afirmó que la empresa YPF Luz ha realizado un aporte de casi 60 millones de pesos a la comuna en concepto de derechos de construcción y tasas.

Al brindar mayores detalles de la obra, el jefe de operaciones Domingo Rasposo señaló que "gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo logramos poner en funcionamiento los 32 aerogeneradores hace una semana. Esto continúa con la operación aportando energía a la red y nos queda concluir la segunda parte del parque con 13 aerogeneradores adicionales".


POR FERNANDO DELAITI

POR FERNANDO DELAITI. Venta de propiedades: 2025, el mejor año en dos décadas, con los créditos como clave

El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.

19 de enero de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Grok: la IA que lucra con la violencia digital, "deepfakes" y los desnudos sin consentimiento

Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026