8 de octubre de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. El parque eólico Los Teros, al 100%

Durante la tarde del jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió el parque eólico Los Teros donde ya se encuentran en funcionamiento los 32 aerogeneradores. El jefe comunal y su comitiva fueron recibidos por autoridades de YPF Luz.

En la ocasión, el Intendente señaló que "recuerdo cuando hace dos años empezamos con las primeras conversaciones sobre generar energía limpia desde Azul y estamos felices de que hoy podamos ver que es un hecho concreto y tengamos en Azul el parque eólico más grande del país". Asimismo, recalcó que "realmente esto nos llena de orgullo porque todos hemos puesto un grano de arena para que sea posible".

En otro orden, el mandatario municipal agradeció la colaboración de la empresa durante la pandemia, ya que en estos meses donó 100 kits de PCR y 140 kits de bioseguridad para protección del personal médico e insumos para el armado de 100 máscaras faciales.

En cuanto a los beneficios económicos que ha significado para la ciudad la instalación de este parque, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra remarcó que "hemos sido bendecidos con que YPF Luz haya decidido instalarse en Azul ya que en estos 15 meses desde que se inició la obra hubo un movimiento económico muy importante de más de 500 fuentes de trabajo en forma directa e indirecta. Estimamos que solamente en la infraestructura que se requiere, tenemos 30 millones de pesos mensuales de movimiento económico".

Por otra parte afirmó que la empresa YPF Luz ha realizado un aporte de casi 60 millones de pesos a la comuna en concepto de derechos de construcción y tasas.

Al brindar mayores detalles de la obra, el jefe de operaciones Domingo Rasposo señaló que "gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo logramos poner en funcionamiento los 32 aerogeneradores hace una semana. Esto continúa con la operación aportando energía a la red y nos queda concluir la segunda parte del parque con 13 aerogeneradores adicionales".


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026