LO DIJO EL EDIL JUAN LOUGE

LO DIJO EL EDIL JUAN LOUGE

"Es un despropósito que estén gastando 30.000 pesos por mes en medios que nada tienen que ver con Azul"

Así lo expresó el concejal de Podemos Azul en diálogo con EL TIEMPO. Según dijo, "por esa pauta publicitaria se van a gastar en el año 2.160.000 pesos", lo cual representa el 50 por ciento del valor total de la contratación de un servicio de contenedores -proyecto del vecinalismo aprobado en el Legislativo- para seis sectores de la ciudad en los cuales existe proliferación de basurales. "Esta sería una forma de empezar a no gastar dinero en cosas que no tienen beneficio para la población", destacó además. En otro orden, el edil también habló de las condiciones en las que se encuentra el Camping Municipal. "A mi entender, hoy debería estar clausurado", aseveró.

20 de noviembre de 2022

Desde el bloque de concejales de Podemos Azul, en el marco de 18º sesión ordinaria del Legislativo local, se presentó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la contratación de un servicio de contenedores en aquellos lugares de la ciudad en los cuales existe proliferación de basurales; como así también la colocación de cartelería con fines de concientización y el desarrollo de jornadas destinada a fomentar el reciclaje. Esta iniciativa resultó aprobada por unanimidad.

"Nos parece un despropósito"

En diálogo con EL TIEMPO, el edil vecinalista Juan Louge destacó que siempre les solicitan desde el Ejecutivo que además de denunciar determinadas problemáticas, también presenten soluciones a las mismas. "Y nosotros en este caso se las estamos brindando", advirtió el legislador local, para luego dar a conocer que "instalar contenedores los 365 días del año en los siete puntos que tenemos identificados como conflictivos en cuanto a los basurales, saldría 4.200.000 pesos al año".

"¿Y de dónde sacaríamos esos recursos", se preguntó el concejal, quien inmediatamente después respondió: "Nosotros consideramos que evidentemente hay gastos que no tienen mucha razón de ser".

En ese mismo sentido, Louge explicó que "hemos visto que se ha gastado en pauta publicitaria en diarios que se llaman Info Bonaerense, 0221, El Diario del Oeste -que es de Morón-, El Diario del Norte, Infoargentina, Edición Séptima, Comunicación Positiva y Final Contenidos, en lo cual realmente no encontramos el beneficio para el vecino y poco tienen que ver con Azul. Incluso, lo único que hemos visto en estos medios es un logo de la ciudad y otro del Pre-Mundial de Tango".


Juan Louge.

"Por esa pauta publicitaria se van a gastar en el año 2.160.000 pesos. Entonces, ahí ya tendríamos el 50 por ciento de lo que nos salen los containers, con lo cual el vecino saldría mucho más beneficiado", remarcó el concejal de Podemos Azul.

De igual forma, el edil vecinalista hizo hincapié en que "esta sería una forma de empezar a no gastar dinero en cosas que no tienen beneficio para la población, como poner pauta publicitaria en medios de otras zonas, lo que aparentemente se viene dando desde hace años".

"Nosotros le tiramos la idea y también la solución. Ahora dependerá de la voluntad política que tengan para hacerlo. No nos han llamado pero creemos que es una buena idea, ya que nos parece un despropósito estar gastando 30.000 pesos por mes en esos medios que mencionamos", acotó.

"A mi entender, el Camping hoy debería estar clausurado"

En otro tramo de la entrevista mantenida con este matutino, el concejal Louge habló sobre otra de las iniciativas que se debatieron durante la sesión pasada del Legislativo, la cual también fue impulsada desde el espacio vecinalista que el edil integra.

Se trata del proyecto de Comunicación relacionado con adoptar las medidas necesarias para el acondicionamiento integral del Camping Municipal de Azul.

"Realmente es vergonzoso. Más allá de que todo el año viene gente al Camping, ahora llega la época en la que más se utiliza y vemos situaciones que hasta son peligrosas", resaltó en ese contexto.

Asimismo, el edil de Podemos Azul mencionó que "vemos enchufes en el baño que están en el aire; mamparas que no se han cambiado en todo el año, canillas que pierden, bachas rotas...realmente está en estado deplorable".


"A mi entender, el Camping hoy debería estar clausurado. Es hasta peligroso que ingrese gente al baño con un enchufe que está colgando de los cables", refirió. FACEBOOK JUAN LOUGE

"A mi entender, el Camping hoy debería estar clausurado. Es hasta peligroso que ingrese gente al baño con un enchufe que está colgando de los cables", refirió.

A lo anteriormente mencionado, Louge agregó que "hicimos hace un mes un convenio de intercambio turístico con Pinamar... el intendente Martín Yeza no creo que haya venido nunca a Azul sino no firmaría nada".

Si bien informó que esa iniciativa también fue aprobada por unanimidad, el edil vecinalista aseguró que "está muy alejado lo que se aprueba en el Concejo de lo que después hace el Ejecutivo. Realmente, o no ven o no escuchan o directamente no les interesa".

"Algo parecido sucedió con la denuncia que hice por una supuesta recarga de piedras. Nunca recibí respuestas y aparentemente se sigue con el mismo accionar, no se sabe si es un corralón o una recarga. Evidentemente Control Urbano no está funcionando", expuso el legislador azuleño.


"O no está capacitado para el puesto o no sé dónde ha estado"

Por otro lado, el edil Juan Louge dejó en claro que, a su entender, "el Ejecutivo no sólo no nos brinda respuestas a los concejales sino que tampoco lo hace con los vecinos de Azul. Permanentemente le mienten a la gente y hacen promesas que no van a cumplir".

"Un ejemplo es el tema del estado de las calles. Dijeron que iban a tapar pozo por pozo y hace siete años que por algunos barrios no pasa una sola máquina. Y los vecinos están al día con las tasas", manifestó.

De igual forma, el legislador vecinalista apuntó que "más allá de los dichos del Intendente, yo creo que siempre gobernó Bertellys. Que se haya excusado diciendo que el que mandaba era el secretario de Gobierno (por Alejandro Vieyra), demuestra que tiene una gran crisis institucional y de poder de mando".

"No puede echarle la culpa a quien fue su Jefe de Gabinete y decir que él no estaba viendo. Es evidente que o no está capacitado para el puesto o no sé dónde ha estado este hombre", concluyó. el edil Juan Louge.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALEJANDRA GILS CARBÓ

"Hay jueces y fiscales que han llevado adelante causas contra líderes políticos que claramente son andamiadas"

02/12/2022

Así lo expresó la ex Procuradora General de la Nación en un párrafo de la disertación brindada en el marco de la charla "Crisis y reconstrucción del pacto democrático". La actividad tuvo como escenario la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Departamental Azul. leer mas

Sociedad

01/12/2022

Sociedad

Sociedad

Andy Cherniavsky presenta un Recital de fotos para el cierre de su muestra en el Centro Cultural San José de Olavarría

ESTA TARDE A LAS 20

01/12/2022

ESTA TARDE A LAS 20

ESTA TARDE A LAS 20

Homenaje y muestra de pinturas en Casa Malharro

En San Martín 821 se impondrá el nombre de "Teresa Sola Real" a una de las salas del inmueble y se inaugurará la exposición de Cristina Sabella.

AGENDA CULTURAL

01/12/2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

deportes

01/12/2022

deportes

deportes

Se realizó el Torneo InterPromo 2022

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

01/12/2022

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA. "Hay que definir entre todos una mirada de desarrollo turístico para el corredor serrano"

FÚTBOL FEMENINO

ENTREVISTA CON LA SENADORA LORENA MANDAGARÁN

01/12/2022

ENTREVISTA CON LA SENADORA LORENA MANDAGARÁN

ENTREVISTA CON LA SENADORA LORENA MANDAGARÁN

La salud mental "debe ser un pilar en la atención sanitaria" de los bonaerenses

Así lo expresó la legisladora provincial al referirse al proyecto que presentó, a través del cual busca obtener datos concretos sobre el funcionamiento del Plan Provincial Integral de Salud Mental. El objetivo del pedido de informes es analizar si los objetivos fueron alcanzados o no, y a partir de ahí trabajar en una legislación que provea alternativas de solución en los parámetros no logrados.

Locales

30/11/2022

Locales

Se realizó una charla abierta en el Colegio de Magistrados