LO DIJO EL EDIL JUAN LOUGE

LO DIJO EL EDIL JUAN LOUGE

"Es un despropósito que estén gastando 30.000 pesos por mes en medios que nada tienen que ver con Azul"

Así lo expresó el concejal de Podemos Azul en diálogo con EL TIEMPO. Según dijo, "por esa pauta publicitaria se van a gastar en el año 2.160.000 pesos", lo cual representa el 50 por ciento del valor total de la contratación de un servicio de contenedores -proyecto del vecinalismo aprobado en el Legislativo- para seis sectores de la ciudad en los cuales existe proliferación de basurales. "Esta sería una forma de empezar a no gastar dinero en cosas que no tienen beneficio para la población", destacó además. En otro orden, el edil también habló de las condiciones en las que se encuentra el Camping Municipal. "A mi entender, hoy debería estar clausurado", aseveró.

20 de noviembre de 2022

Desde el bloque de concejales de Podemos Azul, en el marco de 18º sesión ordinaria del Legislativo local, se presentó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la contratación de un servicio de contenedores en aquellos lugares de la ciudad en los cuales existe proliferación de basurales; como así también la colocación de cartelería con fines de concientización y el desarrollo de jornadas destinada a fomentar el reciclaje. Esta iniciativa resultó aprobada por unanimidad.

"Nos parece un despropósito"

En diálogo con EL TIEMPO, el edil vecinalista Juan Louge destacó que siempre les solicitan desde el Ejecutivo que además de denunciar determinadas problemáticas, también presenten soluciones a las mismas. "Y nosotros en este caso se las estamos brindando", advirtió el legislador local, para luego dar a conocer que "instalar contenedores los 365 días del año en los siete puntos que tenemos identificados como conflictivos en cuanto a los basurales, saldría 4.200.000 pesos al año".

"¿Y de dónde sacaríamos esos recursos", se preguntó el concejal, quien inmediatamente después respondió: "Nosotros consideramos que evidentemente hay gastos que no tienen mucha razón de ser".

En ese mismo sentido, Louge explicó que "hemos visto que se ha gastado en pauta publicitaria en diarios que se llaman Info Bonaerense, 0221, El Diario del Oeste -que es de Morón-, El Diario del Norte, Infoargentina, Edición Séptima, Comunicación Positiva y Final Contenidos, en lo cual realmente no encontramos el beneficio para el vecino y poco tienen que ver con Azul. Incluso, lo único que hemos visto en estos medios es un logo de la ciudad y otro del Pre-Mundial de Tango".


Juan Louge.

"Por esa pauta publicitaria se van a gastar en el año 2.160.000 pesos. Entonces, ahí ya tendríamos el 50 por ciento de lo que nos salen los containers, con lo cual el vecino saldría mucho más beneficiado", remarcó el concejal de Podemos Azul.

De igual forma, el edil vecinalista hizo hincapié en que "esta sería una forma de empezar a no gastar dinero en cosas que no tienen beneficio para la población, como poner pauta publicitaria en medios de otras zonas, lo que aparentemente se viene dando desde hace años".

"Nosotros le tiramos la idea y también la solución. Ahora dependerá de la voluntad política que tengan para hacerlo. No nos han llamado pero creemos que es una buena idea, ya que nos parece un despropósito estar gastando 30.000 pesos por mes en esos medios que mencionamos", acotó.

"A mi entender, el Camping hoy debería estar clausurado"

En otro tramo de la entrevista mantenida con este matutino, el concejal Louge habló sobre otra de las iniciativas que se debatieron durante la sesión pasada del Legislativo, la cual también fue impulsada desde el espacio vecinalista que el edil integra.

Se trata del proyecto de Comunicación relacionado con adoptar las medidas necesarias para el acondicionamiento integral del Camping Municipal de Azul.

"Realmente es vergonzoso. Más allá de que todo el año viene gente al Camping, ahora llega la época en la que más se utiliza y vemos situaciones que hasta son peligrosas", resaltó en ese contexto.

Asimismo, el edil de Podemos Azul mencionó que "vemos enchufes en el baño que están en el aire; mamparas que no se han cambiado en todo el año, canillas que pierden, bachas rotas...realmente está en estado deplorable".


"A mi entender, el Camping hoy debería estar clausurado. Es hasta peligroso que ingrese gente al baño con un enchufe que está colgando de los cables", refirió. FACEBOOK JUAN LOUGE

"A mi entender, el Camping hoy debería estar clausurado. Es hasta peligroso que ingrese gente al baño con un enchufe que está colgando de los cables", refirió.

A lo anteriormente mencionado, Louge agregó que "hicimos hace un mes un convenio de intercambio turístico con Pinamar... el intendente Martín Yeza no creo que haya venido nunca a Azul sino no firmaría nada".

Si bien informó que esa iniciativa también fue aprobada por unanimidad, el edil vecinalista aseguró que "está muy alejado lo que se aprueba en el Concejo de lo que después hace el Ejecutivo. Realmente, o no ven o no escuchan o directamente no les interesa".

"Algo parecido sucedió con la denuncia que hice por una supuesta recarga de piedras. Nunca recibí respuestas y aparentemente se sigue con el mismo accionar, no se sabe si es un corralón o una recarga. Evidentemente Control Urbano no está funcionando", expuso el legislador azuleño.


"O no está capacitado para el puesto o no sé dónde ha estado"

Por otro lado, el edil Juan Louge dejó en claro que, a su entender, "el Ejecutivo no sólo no nos brinda respuestas a los concejales sino que tampoco lo hace con los vecinos de Azul. Permanentemente le mienten a la gente y hacen promesas que no van a cumplir".

"Un ejemplo es el tema del estado de las calles. Dijeron que iban a tapar pozo por pozo y hace siete años que por algunos barrios no pasa una sola máquina. Y los vecinos están al día con las tasas", manifestó.

De igual forma, el legislador vecinalista apuntó que "más allá de los dichos del Intendente, yo creo que siempre gobernó Bertellys. Que se haya excusado diciendo que el que mandaba era el secretario de Gobierno (por Alejandro Vieyra), demuestra que tiene una gran crisis institucional y de poder de mando".

"No puede echarle la culpa a quien fue su Jefe de Gabinete y decir que él no estaba viendo. Es evidente que o no está capacitado para el puesto o no sé dónde ha estado este hombre", concluyó. el edil Juan Louge.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.