27 de julio de 2022

ALGO DE NOSOTROS

ALGO DE NOSOTROS . Hoy, segunda edición de A.D.N.

Con entrada libre y gratuita, en Murdock, se desarrollará este encuentro donde habrá diferentes disciplinas artísticas: danza, pole dance, pintura, audiovisual, stand up y la escuela de circo a cargo de Emiliano Tuinstra quien organiza el evento.

Bajo la consigna de A.D.N., siglas a las que la ciencia les da un significado particular, y al mismo tiempo el arte las ha reconvertido y transformado en "Algo de nosotros", o hasta posiblemente "Azul, donde nací", hoy a las 21, con entrada libre y gratuita, se desarrollará un espectáculo multidisciplinario en el Restobar "Murdock".

A.D.N. es un proyecto que nació bajo el amparo y la creatividad de la Escuela de Circo de Emiliano Tuinstra, máximo exponente actual en la materia en nuestra ciudad, quien mantiene en marcha ininterrumpidamente desde hace 10 años dicha escuela.

Inquieto y buceador permanente en el mundo del arte, Tuinstra pone a disposición del público su talento circense, pero al mismo tiempo comparte el escenario (tan real y tan virtual que se puede dar en un sitio cualquiera de la ciudad como es en este caso un restobar), para invitar aquellos otros jóvenes talentosos y referentes -como él- de múltiples disciplinas para lograr un show que va más allá de una simple experiencia monotemática. Buscarán ahondar en nuestras raíces, en nuestros sentimientos, explorar la sensibilidad de aquél que es sorprendido por cualquier disciplina artística.

En esta segunda edición, A.D.N. nucleará a artistas locales -con el corazón, la mente y el alma impregnados de Azul- para llevar a cabo una noche de puro arte. Serán Ornela Bruno y Ludmila Requena (danza), Belén Blass (pole dance), Nano Ponzio (pintura), Paz Mosca (audiovisual), Mariana Restivo (stand up), y Emiliano Tuinstra, quien oficiará como el "maestro de ceremonias" de un show muy lleno de "Algo de nosotros".

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026