13 de febrero de 2024
El joven de 20 años se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. Agoniza en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad rosarina.
Un joven de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario y se encuentra internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión.
El joven, identificado por la policía como Ezequiel C. (20), se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.
Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
El joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro "crítico".
Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.
El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.
El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos -87 fueron hombres y 8 mujeres- por ese delito.
El lunes pasado en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul se realizó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre los fondos recaudados en la última Fiesta Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
Como Veterano de Guerra fue reconocido el pasado lunes, durante un acto en la Cámara alta, en el marco de la conmemoración del 180° aniversario de la Vuelta de Obligado. Se destacó al azuleño por su "tarea titánica para conseguir munición, racionamiento, explosivos, lanzacohetes, en un escenario plagado de necesidades", durante el conflicto bélico de 1982.
19 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025