13 de febrero de 2024

ROSARIO

ROSARIO . Intentó robar cables de luz y recibió una descarga: quedó con el 90% del cuerpo quemado

El joven de 20 años se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. Agoniza en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad rosarina.

Un joven de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario y se encuentra internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel C. (20), se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro "crítico".

Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos -87 fueron hombres y 8 mujeres- por ese delito.

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask