13 de febrero de 2024

ROSARIO

ROSARIO . Intentó robar cables de luz y recibió una descarga: quedó con el 90% del cuerpo quemado

El joven de 20 años se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. Agoniza en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad rosarina.

Un joven de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario y se encuentra internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel C. (20), se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro "crítico".

Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos -87 fueron hombres y 8 mujeres- por ese delito.

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026