13 de febrero de 2024

ROSARIO

ROSARIO . Intentó robar cables de luz y recibió una descarga: quedó con el 90% del cuerpo quemado

El joven de 20 años se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. Agoniza en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad rosarina.

Un joven de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario y se encuentra internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel C. (20), se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro "crítico".

Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos -87 fueron hombres y 8 mujeres- por ese delito.

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

"Nos hemos inmolado en un confesionario portátil, entregando letra y música de nuestra trayectoria vital a espíritus algorítmicos", afirma el autor de este informe. Es el caso, por ejemplo, de Instagram, una plataforma que sigue siendo objetivo de alto valor para los ciberatacantes.

2 de febrero de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió el viernes a un grupo de vecinos autoconvocados que habían solicitado una audiencia para analizar en conjunto la problemática del uso de pirotecnia en el Partido.

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026