ANTICIPO

ANTICIPO

Juez rechazó el pedido de detención para la pareja de Eliana

El Juez de Garantías que entiende en la investigación penal iniciada tras la denuncia por las lesiones de gravedad que presenta la joven que sigue internada en el Hospital Pintos, un hecho que desde la Acusación había sido encuadrado en un caso de violencia de género, rechazó hoy viernes el pedido de la Fiscal que instruye esta causa para que la pareja de la presunta víctima fuera detenida.

21 de agosto de 2020

El hombre que está siendo investigado -identificado por voceros allegados a este sumario como Marcos Ramiro Ponce, un azuleño de 35 años de edad- continuará en lo inmediato en libertad.

Esta decisión de primera instancia dispuesta por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3, será apelada desde la instrucción, según voceros judiciales dijeron esta tarde a EL TIEMPO.

Luego de una denuncia presentada en sede policial el lunes pasado por la madre de la joven, Ponce comenzó a ser investigado desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6 como el probable autor de las lesiones a su pareja, que tiene 26 años, se Elba Eliana Mendilaharzu y continúa internada en estado de coma en el área de Terapia Intensiva del Hospital Pintos.

En ese contexto la fiscal Karina Gennuso había solicitado la detención del sospechado de haber golpeado a la joven, en el marco de un hecho situado como ocurrido durante el domingo que pasó en la casa del Barrio UOCRA de esta ciudad donde la pareja convive.

Sobre la base de diferentes pruebas colectadas, la titular de la UFI 6 ubicó a lo sucedido a alrededor de la hora 22 del pasado domingo, ocasión en la cual -según sostiene- con intenciones de matarla Ponce agredió a su pareja, "tomándola de los cabellos y haciéndola caer al piso, luego de lo cual le propinó puntapiés en la cabeza, provocando que la misma golpeara en esa zona contra una superficie dura, ocurriendo ello en el sector delimitado por la cama, una mesa de luz alta y la cuna de su hijo de dos meses, dejándola tendida en el piso, inconsciente, en el pasillo que se encuentra entre la cama y la cuna, ocasionándole un hematoma epidural que derivó en un estado de coma, lesión calificada legalmente como grave".

Si bien ese mismo día ambos concurrieron al Hospital Pintos, en ese entonces los médicos que atendieron a la presunta víctima no la internaron.

Pero al día siguiente, cuando se agravó su estado, una vez que fue llevada nuevamente al centro asistencial municipal la joven tuvo que ser operada por lesiones que presentaba en su cabeza y desde ese día su estado es considerado de extrema gravedad.

El pasado martes la Fiscal había solicitado la detención de Ponce ante el magistrado a cargo de Garantías 3, quien este viernes es pronunció a favor de denegar la medida cautelar.

A lo largo de un extenso fallo, el Juez de Garantías sostuvo que "por mucho esfuerzo que haga, de la prueba colectada no surge una mínima certeza que permita afirmar -a esta altura- que los hechos hayan acontecido como lo afirma la Sra. Fiscal".

"Por el contrario, de la propia prueba citada por la Sra. Fiscal fácilmente se desprenden otras causas probables del resultado lesivo sobre la salud de la Sra. Mendilaharzu que generan una grave incertidumbre sobre el hecho", siendo esa observación a criterio del juez Suárez "lo que en primer término determina la suerte adversa del pedido de detención" para la pareja de la joven.

Ayer jueves por la tarde en la sede de la Seccional Primera local de Policía y hoy viernes por la mañana en Tribunales, integrantes de la agrupación feminista AMMA se habían concentrado para pedir por la detención de Ponce, una medida cautelar que ahora en primera instancia no prosperó ante el magistrado a cargo de Garantías 3.

EN DESARROLLO

NOTA RELACIONADA: Investigan a un hombre que está sospechado de golpear a su pareja

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.